El baño, como siempre hemos defendido, es una de las estancias sin duda que más higiene necesita por motivos obvios. Y la otra, la cocina, porque es el lugar en el que se cocinan los alimentos que acaban dentro de nuestro organismo, por lo que necesita una dosis extra de desinfección y eliminación de la grasa y la suciedad.

En cuanto al baño, aparte de ser el lugar en el que eliminamos aquello que el cuerpo no necesita, también es un foco de humedad y de cal por la acción del agua, por lo que también es muy importante higienizarlo periódicamente.

El inodoro es uno de esos utensilios que hay que limpiar con mayor incidencia y con mayor mimo, pero realmente no cuesta mucho tiempo. Se le van formando las clásicas manchas amarillentas que, en realidad, son muy fáciles de eliminar si se sabe cómo.

Sorprendente bebida

En el mercado hay muchos productos químicos destinados a la higiene del baño, pero hay muchas personas (cada vez más) que prefieren evitarlos y optar por soluciones más naturales y no tan artificiales. Y ahí entran en juego los remedios caseros de limpieza, los de toda la vida y los que siempre han funcionado.

El vinagre, el bicarbonato o la sal son fundamentales, pero en este caso no se emplea para limpiar el inodoro por dentro ninguno de estos. De hecho, es una bebida sorprendente.

¿Cuántas veces has visto la capacidad de quitar el óxido o para limpiar monedas de la Coca Cola? Pues sí, también se puede utilizar para limpiar la taza del wc tranquilamente. Y es tal su poder que no tendrás que hacer absolutamente nada. Sin esfuerzo alguno.

Para ello, solo echa una botella o lata de Coca Cola clásica, de toda la vida, sin agitar ni nada, por todo el inodoro por dentro, repartiendo bien el líquido por las paredes. Déjalo actuar un poco y cuando todo haya escurrido, tira de la cadena y ya está. Verás que queda perfecto. Las manchas amarillentas habrán desaparecido, igual que cualquier resto de suciedad por su carácter abrasivo. Y todo ello sin esfuerzo alguno, porque no hay ni que frotar: échalo y dale al botón o cadena de la cisterna.