Síguenos en redes sociales:

Trucos de cocina

El truco del chef Dani García para dar la vuelta a la tortilla de patata

Es una manera muy fácil de hacer que todo el huevo y patata caiga de nuevo en la sartén

El truco del chef Dani García para dar la vuelta a la tortilla de patata

Hacer tortilla de patatas es uno de los grandes placeres que tenemos. Pero más placer es consumirla. De primeras es preciso recalcar que para gustos están los colores y las tortillas de patata siempre están en los eternos debates, igual que el Cola Cao o el Nesquik, si la playa o la montaña o la carne muy hecha, al punto o poco hecha. En este caso hay dos grupos bien diferenciados, que son aquellas personas que consideran la tortilla perfectacuajada o poco cuajada y los que emplean cebolla pochada y los que no.

También los hay puristas que consideran que como mucho debe tener cebolla, huevo y patatas, mientras que hay otros que se atreven con otros ingredientes que también le dan mucho carácter y personalidad. En el gusto está la virtud.

Ahora bien, te guste como te guste y la hagas como la hagas, llega un momento en el que hay que darle la vuelta para que se cuaje por el otro lado. Eso es indispensable y un paso totalmente necesario. Hay quien usa una especie de tortilleros, utensilios especialmente pensados para ello. Otras personas emplean un plato grande o una tapa de sartén, lo que tengan a mano. Será por posibilidades.

Truco muy sencillo

Y también, uses lo que uses, el huevo y la patata que todavía no se han cuajado, cuando entran en contacto con el plato, la tapa o lo que sea hacen que la tortilla se frene y que no caiga como es debido de nuevo al fuego.

Para impedir ese efecto y que resbale como es debido la tortilla, el prestigioso chef Dani García, cocinero con tres estrellas Michelin, tiene una solución muy fácil e ingeniosa y es mojar el utensilio que vayamos a emplear con unas gotas de agua. Notarás cómo la parte cruda de la tortilla resbala a la perfección y ya solo quedará terminar de cuajarla y disfrutarla, que siempre es lo mejor de la tortilla de patatas.

Pulsa para ver más contenido para ti