Mercadona es una cadena acostumbrada no solo a escuchar a sus clientes, a los que llama "jefes", sino además a hacerles caso. Pidieron ya hace tiempo más productos saludables, más alimentos indicados para personas fitness y comidas que tengan menos grasa para ayudar a mantener un estilo de vida saludable o para aquellas personas que quieren perder peso.

Pues bien, dicho y hecho. Los lineales de los supermercados valencianos están en constante cambio y hace no mucho tiempo llegó un producto que cumple con todo lo anterior. Es sano, tiene pocas calorías, un gran sabor y es apto para personas que quieren ganar músculo ya que posee un plus de proteínas, como otros alimentos variados que ya vende la firma de Juan Roig y que ya te contamos en otro artículo.

Estos productos con más proteínas, que está centrado especialmente en los lácteos. Ya de por sí tienen proteínas de forma natural, pero esos en concreto tienen una mayor concentración.

Diminutos trozos

La novedad de Mercadona que está arrasando y volando de los estantes de lácteos es un pack de cuatro yogures con sabor a limón. Tiene un 0% de materia grasa y el coste es de 1,40 euros el pack. Vienen para complementar a otros como los de chocolate sin trozos, los de vainilla o los de arándanos, que tienen trozos de fruta natural.

La etiqueta nutricional es una maravilla. Posee menos de 0,5 gramos de grasa, posee 12 de proteínas y no llega ni a los 4 de hidratos de carbono, es decir, de azúcares. Son dulces, pero no insanos.

Los yogures de limón de Mercadona.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN) un yogur natural contiene unas 57 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. El etiquetado de estos +proteínas de limón, una de las últimas novedades de Mercadona, se puede observar que cuentan con 67 kilocalorías en la misma cantidad.

En cuanto al sabor, sabe a limón como cualquier otro yogur más clásico, pero tiene un añadido, ya que tiene diminutos trozos de limón, muy pequeños, que le dan una textura más natural y que además ayudan a complementar el sabor.