Perder peso es una de las mayores inquietudes de muchas personas, pero hay otras muchas que han comenzado planes de entrenamiento para ganar músculo, quieren mantener su buen estado de forma o simplemente desean tonificar su figura. Para ello, no es ningún secreto, es importante consumir proteínas.

Por eso, para personas que quieren ganar músculo, se recomienda comer mucha carne de pollo y pavo por su bajo contenido en grasa, jamón cocido, pescado o las claras de huevo, que ya te contamos en un artículo que son unos verdaderos superventas en Mercadona por ahorrar el paso de separarlas de las yemas y su facilidad de uso.

Por otra parte, otra de las opciones que más aceptación tienen son los batidos, que se pueden hacer naturales y con ingredientes muy sanos y ricos en proteínas, u optar por los suplementos en polvo, siempre y cuando se respeten las dosis recomendadas.

Pero Mercadona siempre va más allá y tiene alimentos para cubrir cualquier tipo de necesidad. Si quieres ganar músculo, tiene productos para ello. Te presentamos algunos, aparte de las claras de huevo, que deben ser imprescindibles por sus ventajas.

Leche desnatada

Dentro del abanico de leche que tiene la cadena de supermercados de Juan Roig hay una especial que tiene más proteínas, que es ideal para los batidos o para los desayunos. Además, que sea desnatada es otro punto a favor. Posee alrededor de 15 gramos de proteínas por cada vaso, es decir, más o menos el doble que la leche "normal", por decirlo de algún modo.

Yogures + proteínas

La gama + proteínas de la cadena valenciana. Mercadona

0% materia grasa y 10 gramos de proteínas por cada porción. Los hay con trocitos de mango, arándanos, chocolate y fresa y solo contiene cada uno de ellos 64 calorías. Tampoco traen azúcares añadidos y son aptos para personas celiacas, así que es una de las grandes opciones incluso si tu propósito no es ganar músculo. De todos modos, como ves en la imagen, hay otros derivados similares.

Queso fresco batido

Es rico en caseína, que es una proteína de absorción lenta. Por su ajustado precio es ideal para dietas de este tipo y, además, contando que el queso fresco es muy sano y apenas tiene grasa (el 0% es magnífico), se convierte en un imprescindible.

Cereal mix 0% azúcares añadidos

Los cereales que triunfan en Mercadona. Mercadona

Ha sido uno de los productos de los que más se ha hablado en foros y redes sociales y no es para menos. Por supuesto, tiene muchos hidratos de carbono al ser cereales, pero la cantidad de proteínas (10 gramos por ración) le hace ser un alimento para el desayuno muy a tener en cuenta. No tiene azúcares añadidos, como el propio nombre indica, ni aditivos, ni nada perjudicial, solo avena, arroz, quinoa y copos de maíz.