El lavavajillas es uno de esos electrodomésticos que lleva con nosotros menos tiempo que otros, como le sucede por ejemplo a la secadora. Ahora muchísimas casas lo tienen, pero hace unos años no era tan habitual y, de hecho, todavía hay muchos hogares que no tienen la ayuda de este invento que vino para ahorrarnos tiempo a la hora de fregar la vajilla.

Ahora bien, solemos pensar que sirve solo precisamente para la vajilla, porque como su nombre indica está pensado para ello. Hay un compartimento para los cubiertos, otro para los platos hondos, otro para los llanos, otros para los más pequeños tamaño postre o café y un apartado para vasos y tazas.

Pero al lavavajillas, pongas el programa que pongas, se le puede sacar mucho más partido del que actualmente le sacamos. De hecho, aunque en este caso no va a ser así, hay personas que lo utilizan para cocinar porque en su interior hay una temperatura elevada y controlada, por lo que en un tupper hermético y muy bien cerrado se pueden hasta preparar platos.

Nos centraremos solo en la limpieza, ya que hay utensilios que pueden meterse dentro (otros que no) y aprovechar para llenarlo al máximo. Son los siguientes:

Utensilios del baño

Aquí entra el cepillo de dientes, brochas, accesorios de maquillaje o cepillos del pelo. Y, por supuesto, los vasos en los que dejas los cepillos de dientes o te enjuagas la boca. Solo hay que tener un cuidado y es que no haya elementos de madera o partes naturales, ya que se pueden deteriorar por la exposición continua a las altas temperaturas.

Juguetes

Deben ser de plástico y valen tanto los de los niños pequeños como los de las mascotas. De todos modos, en este caso con un programa corto y que no sea de mucha temperatura será suficiente, ya que se pueden echar a perder. Los comederos y bebederos de las mascotas también pueden ir ahí sin problema alguno.

Filtros de la campana

Ya te hemos contado en alguna otra ocasión cómo hay que limpiarlas, pero seguramente no sabías que se podían meter en el lavavajillas, así no hay que batallar con ellos. Al contrario que con los anteriores utensilios, en este caso hay que emplear cuanta más temperatura mejor.

Cajones de la nevera

Los clásicos cajones que todos tenemos en nuestra nevera también pueden ir dentro. No hay hacer nada más que vaciarlos y ponerlos en el electrodoméstico.