Calor, verano, humedad, sudores, sombras, refrescos, solecito, piscinas y, por supuesto, mosquitosEs una de las partes más negativas de esta época del año, la favorita para muchísimas personas.

Los mosquitos son animales muy molestos, que pican y nos generan una picadura que no solo puede llegar a molestar y a ser muy, muy incómoda, sino también puede generar hasta dolor. La sensación de escuchar un mosquito en la oreja es muy desagradable, igual que estar rodeado de ellos.

Para mitigarlos hay varias opciones. Podemos optar por aquellas más tradicionales, como poner mosquiteras, apostar por una luz ultravioleta que les trae y les aplica una descarga eléctrica, remedios ecológicos y caseros que toda la vida han funcionado o también apostar por algo más novedoso como un aspirador de mosquitos.

Además esas soluciones las podemos encontrar en cualquier supermercado o gran superficie, solo debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades o la que mejor creas que funcione. Y Mercadona no se queda atrás y tiene ya en sus lineales una gama de productos destinados a combatir a estos molestos insectos.

Variedad

Uno de los más eficaces y comprados en los más de 1.600 supermercados físicos y online de Mercadona es el spray barrera, que es el clásico bote alto. Se usa en interiores y en exteriores y como su nombre indica forma una barrera contra los mosquitos, una especie de burbuja grancias a su aroma.

Está elaborado por el Proveedor Totaler Francisco Aragón en Molina de Aragón (Región de Murcia), que es el mismo que elabora el difusor eléctrico, el clásico que funciona enchufado a la red eléctrica de casa y que, en este caso, está disponible todo el año. Además no solo combate el mosquito común, sino también el temido mosquito tigre.

Asimismo, destaca también el spray repelente elaborado por Korott en Alcoy (Alicante), y, para las pulseras con citronela, la compañía colabora con el proveedor italiano Castelberg Technologies. Hay de dos tamaños: S, para muñecas más pequeñas; y L, para muñecas más grandes.