La gran reina de los suplementos ha sido durante mucho tiempo la espirulina, un complemento que ha sido muy vendido en la cadena de supermercados valenciana Mercadona por sus propiedades saciantes. Pero en los últimos tiempos le ha cogido el rebufo y está en condiciones de rebasarle otro complemento que está dando mucho que hablar por sus propiedades naturales, que es la chlorella.

Se trata de una alga que se encuentra en lagos o estanques, siempre de agua dulce, y que se descubrió hace años que tiene propiedades que son muy positivas para el organismo. Y además es muy accesible y fácil de ingerir.

Uno de sus grandes beneficios es que tiene un potente efecto saciante, por lo que ayuda a la pérdida de peso al "atacar" directamente a nuestro apetito. Menos ingesta de calorías, más fácil de que haya déficit calórico.

Pero hay mucho más. Su potente color verde indica que es muy rica en clorofila, lo que implica que sea un gran antioxidante y que tenga una alta eficacia como depurativo. Además, también tiene muchas vitaminas, fibra y minerales como el potasio y el fósforo, que también ayudan al buen funcionamiento del organismo.

Tiene el poder de desintoxicar el cuerpo, por lo que limpia la sangre y el hígado de agentes que no le vienen bien al organismo, tales como pesticidas, herbicidas o metales pesados. Posee un alto número de bacterias y enzimas que ayudan a la buena digestión de los alimentos y también a que el tránsito sea más natural y que no aparezca el estreñimiento.

Antes hemos hablado de minerales, pero no de su alto contenido en hierro lo cual está directamente relacionado con la anemia. Es decir, estimula la formación de glóbulos rojos y combate dicha afección. Por último, también previene la aparición de cáncer.

¿Cómo se toma?

Es un alga que se puede encontrar de dos maneras. Una de las más habituales es en polvo, que es una de las maneras más versátiles de tomarla, ya que se puede incorporar a batidos, zumos e incluso en aliños para ensaladas.

También está en cápsulas deberás tomarla tal y como establecen las instrucciones para no pasarte con la dosis diaria. Si quieres adelgazar con ella lo mejor es que las tomes antes de las comidas, así su efecto saciante actuará y te ayudará a perder peso.