En pandemia nos vimos en una situación que, por suerte, ya no tenemos. Después del confinamiento íbamos a tiendas de ropa física ataviados con nuestra mascarilla y posiblemente después de haber tenido que hacer cola por exceso de aforo y, cuando encontrabas algo que te gustaba y querías probártelo no podías ya que, para evitar contagios, los probadores estaban cerrados.

La solución era intuir qué talla te podía ir bien, llevártela a casa y, en el mejor de los casos, problema resuelto. En el peor, tenías que volver a la tienda en cuestión de horas o de días, con la pereza que daba, para poder cambiarlo.

Para las camisetas, polos o camisas solo te quedaba intuir, pero para los pantalones hay un truco sencillísimo y que se ha popularizado en la pandemia y que tiene su recorrido hasta nuestros días. Antes también existía, pero no estaba tan extendido como ahora, ya por por esta necesidad se ha popularizado.

Los clientes de las tiendas confían en el llamado 'truco del cuello' y la prueba es que la búsqueda en TikTok de "jean hacks around neck" tiene millones y millones de visitas hasta el momento. Y creciendo.

La 'tiktoker' Nicole Fay (@nicolefay_) fue a una tienda de ropa para ver por sí misma si funcionaba. "¡Joder, encajan!", exclamó al llegar a casa y comprobar que la prenda se ajustaba como un guante a su abdomen. Su publicación consiguió tres millones de reproducciones en 24 horas. Desde que lo subió, ya cosecha casi seis millones de visitas y tiene 1,2 millones de 'likes'.

Llevarlo a cabo no puede ser más sencillo. Hay que coger los pantalones, obviamente de la talla que creas que mejor te va a venir tras un primer vistazo. Luego, rodea el cuello con ellos con la cintura abrochada. Si los dos extremos se tocan, son tu talla. Si no llegan, necesitas alguna talla más y, si sobra, alguna menos. Compruébalo por ti mismo.