Si ya es frío asomaba, en las próximas horas lo vamos a sentir mucho más de cerca. Y por si fuera poco, también va a venir acompañado de lluvia, para hacer el combo perfecto del mal tiempo.

Se ha hecho de rogar, porque las altas temperaturas del verano han tardado más de la cuenta en marcharse y pocos días hemos tenido hasta ahora de verdadero frío, pero en estos días el tiempo se va a volver puramente otoñal con ciertos tintes ya invernales.

Mario Picazo, uno de los meteorólogos de referencia de España y más reconocidos, ha advertido tanto en su cuenta de Twitter como a través de Eltiempo.es de lo que viene en las próximas horas. Y Aragón no se va a librar.

"La lluvia acompañada de tormentas se intensifica en el este peninsular y Baleares estas próximas 48 horas + el fin de semana llegan nuevos frentes Atlánticos que traen un aperitivo invernal la semana que viene", dice el meteorólogo acompañado de dos emojisque indican que hará frío.

En el mapa dinámico que acompaña al tuit de Mario Picazo se puede observar, en una escala de azules y morados, dónde va a llover más en España en las próximas horas.

Desde este viernes lo principal que se puede observar es que en el suroeste andaluz, con especial incidencia en Huelva, y sobre todo, la Comunidad Valenciana y Baleares, que se verán afectadas por una DANA.

Sin embargo, entre el domingo y el lunes van a empezar a crecer los tonos azules a lo largo y ancho de toda la comunidad, aunque la provincia de Huesca se libra un poco, lo que viene a indicar que va a haber lluvia y que será moderada con ciertos intervalos de mayor intensidad.

Será peor a partir del lunes, cuando el nivel de las precipitaciones aumentará notablemente por la tarde. En ese mismo mapa se puede observar también un frente en el Atlántico que entrará por Galicia y que, durante la semana, acabará llegando a Aragón, como te contamos en otro artículo.