Siempre que ha salido una tanda a la venta se ha agotado en cuestión de pocos días, porque es tanta la expectación que se genera que acaba volando de las tiendas físicas y online de Lidl. Tuvo su momento complicado por una demanda de Thermomix, pero el robot de cocina de Monsieur Cuisine de Lidl, que es muchísimo más barato e igual de eficaz que el "original", salió adelante y vuelve a la carga.

Ya se volvió a poner a la venta el año pasado y ahora ha regresado y no solo eso, sino que lo ha hecho a lo grande. Más potente, más inteligente, más funciones y un precio que es imbatible. Con un apellido que dice claramente cual es la característica principal de este robot y es "smart".

Sus funciones

Básicamente y en resumen hace lo mismo (ojo, que no es poco ni mucho menos) que el anterior pero con mayor potencia y mayor inteligencia. Una versión mejorada.

El Monsieur Cuisine Smart tiene muchas funciones y hay una nueva. Las clásicas son triturar, mezclar, pesar, picar, cocer, amasar, cocer al vapor, batir y sofreir. Pero además cuenta con 10 programas automáticos preinstalados, que son amasar, cocer al vapor, sofreir, slow cook, cocción a baja temperatura, fermentar, cocer huevos, programa de limpieza, batir y hacer puré. También mediante actualización están calentar agua y cocer arroz.

El robot tiene muchísimas funcionalidades. Lidl

Y hay una funcionalidad nueva que es emulsionar. Pero hay más. El recipiente tiene capacidad para 3 litros, cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, función WiFi y control por voz, báscula integrada de hasta 5 kilos para "clavar" tus recetas y, sobre todo, 600 recetas preinstaladas para que solo tengas que echar los ingredientes en base a las instrucciones y punto. Además, su potencia es de 1200W.

En cuanto a su precio, como te puedes imaginar, es elevado, pero aun así es mucho menor que la competencia más directa. Por eso causa furor entre miles de personas, que siempre están atentas a cuándo sale el Monsieur Cuisine y sus nuevas funcionalidades. El nuevo, el Smart, cuesta 479,99 euros, un precio que bien lo vale por la cantidad de funciones con las que cuenta.