Viajar

Este es el truco para conseguir los vuelos más baratos en Google Flights

Haciendo unos pequeños pasos con el ordenador podrás encontrar diferencias sustanciales

Archivo - Avión en vuelo

Archivo - Avión en vuelo / INDRA - Archivo

Viajar nos gusta a todos. Ahora bien, todos queremos hacerlo cómodamente y lo más barato posible porque no es para todos los bolsillos. Opciones hay muchas para ahorrar dinero, desde comer de supermercado y bocadillo hasta dormir en albergues o en intercambios de casas. Tú ofreces la tuya en España y a cambio te acogen en otros lugares del mundo. Si tienes don de gentes, es tu alternativa.

Ahora bien, hay aspectos en los que es más difícil ahorrar y lo principal son los viajes. Sí, puedes ir en bus o en coche a muchísimos sitios, pero por tiempo, dinero y comodidad difícilmente te saldrá a cuenta. Así que hay que tirar por el tren, que tampoco es especialmente barato o rápido (según cual, claro) o por el avión, que es sin duda lo mejor.

Grandes distancias, poco tiempo y un precio que, si te lo montas bien, es de lo más competitivo. De todos modos, las aerolíneas se aprovechan de que estamos muy vigilados para ir fluctuando los precios. Saben que si miramos mucho es porque nos interesa y gracias a las cookies nos pueden inflar el precio de cada billete.

Los trucos

Lo mismo sucede en otros casos. Si quedan muchas plazas en el vuelo o si quedan pocas también van fluctuando los precios, por lo que esperar al momento oportuno puede ser un puntazo.

Hay varios rastreadores de vuelos, pero uno de los más populares (si no el que más) es Google Flights, pero para evitar dar pistas sobre fechas y destinos lo mejor es seguir unos sencillos trucos y muy fáciles.

El primero de ellos es básico y es borrar los datos de navegación. Solo hay que ir al menú de Chrome (arriba a la derecha, donde los tres puntos en vertical), ir a configuración, privacidad y seguridad y pulsar en "borrar datos de navegación".

Y otro de los consejos es buscar siempre con el modo incógnito, ya que al no estar vinculada la cuenta de Google no podrá personalizar tus búsquedas.