El postre con solo dos ingredientes y sin horno que te ayudará a perder peso fácilmente

Lo puedes preparar en minutos y con ingredientes muy sencillos

Este postre de naranja lo puedes hacer en minutos.

Este postre de naranja lo puedes hacer en minutos. / Grandiflora

Cuando estamos a dieta o queremos perder peso tendemos a pensar (con acierto) que los dulces, la repostería, el chocolate y el azúcar en general están totalmente prohibidos. Y no le falta razón a esta idea.

Pero el ingenio está para ser agudizado y la cocina es tan rica y ofrece tantas alternativas que se puede innovar para cumplir con ambos cometidos. Es decir, quitarnos las ganas de algo dulce y a la vez perder peso.

Adelgazar es una carrera de fondo y tiene más que ver con un estilo de vida que con un periodo de tiempo determinado. Hay que saber que al final del día tiene que haber déficit calórico para cumplir con el objetivo.

Ahora bien, es muy común cansarse de comer siempre lo mismo y eso suele desembocar en el abandono del régimen. Todo el trabajo se va por la borda.

Por eso os vamos a enseñar a hacer un postre muy sencillo, que puedes tomar sin ningún problema estando a dieta, con mucho sabor y con una base natural que es perfecta.

Ingredientes

  • 7 naranjas
  • Maizena
  • Opcional algún tipo de endulzante sin calorías (eritritol, sacarina, stevia...)

Preparación

No puede ser más fácil preparar este manjar a base de naranja. Esta fruta tiene azúcares naturales, por lo que ya quedará dulce, pero dejamos a tu elección aportar un extra con otro endulzante (que no sea azúcar, sobre todo).

Solo tendrás que exprimir las naranjas hasta conseguir medio litro de zumo y, si lo deseas, colarlo para apartar la pulpa, aunque la puedes dejar tranquilamente.

Acto seguido ponlo en una cazuela y agrega 60 gramos de maizena. Es muy importante que lo hagas en frío. Cuando esté integrado pon el fuego a potencia media y remueve sin parar hasta conseguir una consistencia tirando a espesa, como de crema pastelera.

En ese momento deja enfriar a temperatura ambiente y después lleva la mezcla con papel film a piel, es decir, tocando el papel con la mezcla para evitar una costra, a la nevera por tres o cuatro horas como mínimo, aunque lo ideal es toda la noche.

Y así de fácil tendrás un postre dulce, sabroso, sin casi calorías y muy natural preparado en minutos.