CONSEJO DEL HOGAR

El papel film dejará de pegarse en tus manos si lo guardas en este lugar de la cocina

El papel transparente suele guardarse de forma incorrecta en un cajón o armario junto al papel de aluminio

Una persona cubre los alimentos con papel film

Una persona cubre los alimentos con papel film / OCU

El papel transparente o papel film es uno de los elementos más básicos de cualquier hogar que se usa para casi todo lo posible. Sin embargo, su tradicional uso de envolver y proteger todo tipo de comida es en ocasiones incorrecto.

Mucha gente tiene dificultad en cortar con exactitud el papel film o ve como éste se rompe en el momento de corte. Para evitar que esto suceda existe un truco químico que está ganando adeptos entre los cocineros y amantes de los fogones en los últimos tiempos.

Además, este elemento, que conserva a la perfección los alimentos al igual que el papel de aluminio, tiene una vida muy corta después de su uso porque acaba en cualquier papelera de reciclaje.

Casi todo el mundo guarda el papel transparente en un cajón o en un armario de la cocina junto a otros papeles que tienen un uso similar como el de plata. Pero este lugar no es el adecuado para poder utilizarlo a la perfección.

El papel transparente está compuesto por PVC o polietileno, generadores de electricidad estática, dificultando su uso. Para evitar su carga eléctrica que provoca dificultades en el corte se debe guardar en un lugar frío como el frigorífico.

Las bajas temperaturas de la nevera evitarán la electrificación por lo que dejará de pegarse a la encimera, a las manos o a cualquier otra superficie que se toque y provoque que se arrugue en el momento de ser usado.