Poner laurel en el baño: la solución definitiva a uno de los grandes problemas del hogar

Este truco es muy efectivo

El laurel es una planta perenne originaria del Mediterráneo que desprende un aroma inconfundible. Muchas personas lo emplean para enriquecer y adornar sus platos, pero lo cierto es que comprende decenas de beneficios para la salud.

Uno de los más destacados es su poderoso efecto digestivo. Las hojas de esta planta contienen unas sustancias volátiles que estimulan la digestión y evitan la hinchazón o los molestos gases tras ciertas comidas. A esto se suma su acción antiinflamatoria, gracias a un compuesto presente en el laurel llamado eugenol, que previene el síndrome del intestino irritable. Estas propiedades también ayudan a reducir el dolor de los músculos y derivados de la artritis.

Destaca también como antioxidante natural, ya que se trata de una sustancia rica en flavonoides, ácidos fenólicos y alcaloides. Estos compuestos protegen las células de los daños causados por los radicales libres, que pueden provocar el envejecimiento prematuro en la piel y el cabello y enfermedades crónicas como afecciones cardiovasculares. Sus hojas también son una rica fuente de vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Para qué sirve colocar el laurel en el baño

Como se puede ver, el laurel tiene una gran cantidad de propiedades. Dejar unas cuantas hojas de esta planta aromática puede ser una idea perfecta que beneficie a nuestro organismo. Y es que el vapor que sale de la ducha se puede mezclar con la esencia del laurel, dando lugar a una sensación que entrará por nuestro cuerpo.

Entre las mejoras que puede tener en el organismo, destaca que puede mejorar la digestión. Esto se debe a que tiene compuestos que estimulan la producción de ácido gástrico y bilis, por lo que los alimentos se descompondrán y se podrán prevenir problemas digestivos.

Disfrutar del aroma del laurel en el baño es ideal después de las comidas. En resumen, el laurel es una planta aromática que sirve para perfumar las distintas estancias del hogar, aunque unas cuantas hojas pueden servir para mejorar los procesos del cuerpo humano.