La nueva función de las servilletas de papel idónea para cocinar

El vídeo acumula casi 800.000 reproducciones en TikTok

Rollos de papel higiénico.

Rollos de papel higiénico. / PIXABAY

Las redes sociales están llenas de vídeos que nos pueden servir de gran ayuda en nuestro día a día. Desde el uso de papel aluminio para limpiar sartenes hasta el remedio para ahuyentar a los insectos de la habitación, TikTok tiene un sinfín de trucos caseros muy útiles para las labores domésticas. Estos remedios consiguen viralizarse en muy poco tiempo y llegan a millones de usuarios en apenas minutos.

La causa por la que consumimos vídeos de trucos de limpieza y de cocina puede ser un enigma, pero la necesidad de ahorrar tiempo, el interés por la cocina o la mera curiosidad son algunos de los motivos de por qué se consumen tanto este tipos de vídeos en la red.

El último post de cocina que arrasa en las redes sociales, especialmente en TikTok, es el de la servilleta que se usa únicamente en las placas de inducción. Así lo define Patricia Fernández, una instagramer que cuenta con más de 210.000 seguidores en la nueva red social de moda. El truco de la servilleta no es el primero que hace. Todos sus vídeos acumulan miles de visualizaciones, pero este último llega casi a las 800.000 reproducciones.

¿Para qué sirve el truco de la servilleta?

20 segundos es el tiempo necesario para poner en marcha el truco que solamente vale para placas de inducción, tal y como advierte Patricia Fernández al principio de su vídeo viral de TikTok. Porque el truco de la servilleta tiene una doble función: "Con esto evitaremos que se arañe y que se manche", explica antes de indicar los pasos para completarlo con éxito: coloca una servilleta de papel entre la sartén y la placa de inducción antes de cocinar.

La servilleta atrapará las salpicaduras y los restos de alimentos que puedan caer durante el cocinado sin que afecte al funcionamiento de la placa: "No afectará en absoluto al calor que emite", dice la influencer.

"No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia", remata Patricia Fernández, recordándole a sus seguidores que es más eficiente evitar que algo se ensucie en primer lugar, en lugar de tener que dedicar tiempo y esfuerzo en limpiarlo después.