Trucos de limpieza

Elimina el quemado de tus sartenes con el infalible truco del papel de aluminio

Es un método muy sencillo y eficaz para deshacerse de las manchas oscuras que se forman en el recipiente al cocinar

Dos rollos de papel de aluminio.

Dos rollos de papel de aluminio. / Pixabay

El papel de aluminio es uno de los productos más comunes en el hogar. Suele utilizarse para envolver comida o bien para evitar que algún alimento ensucie el horno, pero lo cierto es que sus posibilidades son infinitas. Tanto así que incluso puede emplearse para limpiar utensilios de cocina, como el desesperante quemado de las sartenes.

En esta sección se han desvelado algunos de los usos más desconocidos y eficaces del papel de aluminio. Uno de ellos, especialmente util para las noches de invierno, es el truco para ahorrar en calefacción sin pasar frío. Ahorrar, que no calentar la estancia gratis, pues este método precisará de un radiador.

El truco para el hogarque protagoniza este artículo radica en la cocina, y puede resultar un poderoso aliado contra las molestas manchas de quemado de las sartenes. Esas que a menudo obligan a deshacerse del utensilio y comprar uno nuevo.

El papel de aluminio suele emplearse para envolver alimentos.

El papel de aluminio suele emplearse para envolver alimentos. / Pixabay

El papel de aluminio, infalible para limpiar sartenes

La mayoría pensará que limpiar las sartenes con papel de aluminio provocará rayaduras en las sartenes. Pero lo cierto es que no es así. Aunque el protagonista del truco es este producto, se debe utilizar combinado con otros cuatro elementos muy populares en el hogar.

Si se siguen los pasos correctamente, las sartenes con restos de quemado quedarán como nuevas, y ya no será necesario comprar una nueva o echar a perder el sabor de las comidas por culpa de esos desagradables restos.

Cómo funciona el truco

Para eliminar las manchas de quemado de las sartenes solo hacen falta cuatro productos: papel de aluminio, agua, vinagre blanco y jabón líquido de lavavajillas.

El primer paso es hervir dos tazas de agua y añadir una de vinagre blanco. Luego habrá que impregnar la parte quemada de la sartén con la mezcla y añadir unas gotas de jabón de lavavajillas.

Después de esperar 5 minutos, se cogerá una hoja de papel de aluminio, previamente doblada, y se frotará la zona deseada hasta eliminar las manchas de quemado.

El truco del papel de aluminio es infalible en sartenes y en cualquier otro utensilio de cocina expuesto al calor de la vitrocerámica o fogones, como las ollas o calderos. Y lo mejor de todo, permite ahorrar unos euros en productos de limpieza.