CURIOSIDADES

Desvelado el motivo por el que la puerta de entrada de casa se abre hacia dentro

Las puertas de los domicilios suelen abrirse hacia el interior para que el propietario se sienta más seguro

Unas llaves colgadas en la puerta

Unas llaves colgadas en la puerta / PIXABAY

Es una cosa tan arraigada en el día a día que la gente ni se da cuenta porque siempre lo ha hecho así. Las puertas de todos los domicilios, que permiten el tránsito principal de entrada y salida del exterior al interior del hogar, se abren hacia dentro y por fin se han desvelado los motivos de por qué siguen este patrón.

La seguridad es uno de los motivos de porque la orientación de la puerta de entrada esté hacia dentro. Recordemos que se trata de una apertura dentro de las paredes de tu casa, que actúan como muro de protección frente a cualquier indeseado que tenga intención de entrar.

Si alguien llama a la puerta, al abrirse se consigue fácilmente quien está detrás teniendo más campo visual. Si esta acción se realizase hacia dentro, solamente conseguirías ver quién ha llamado cuando la puerta, que actúa como un obstáculo visual, estuviese completamente abierta.

Una persona intenta abrir la puerta de casa con las llaves

Una persona intenta abrir la puerta de casa con las llaves / PIXABAY

Dar un portazo

Además, otro motivo clave para que la puerta se abra hacia dentro es el control que el propietario puede tener sobre ella. De esta manera, el inquilino que abre la puerta puede hacer lo que quiera con ella ya que llega hasta su posición y en mitad del movimiento puede cerrarla bruscamente para impedir que la otra persona no pueda acceder al domicilio.

Si fuese hacia afuera, nunca se podría dar un portazo y la persona del interior de la casa perdería el control del acceso cuando estuviese abriendo la puerta facilitando así la tarea de, por ejemplo, ladrones.