Redes sociales

La denuncia que le ha salido mal a la Guardia Civil: "¿Volamos o qué?"

Los usuarios se han indignado en redes sociales y le han quitado la razón al instituto armado

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil.

Con toda su buena intención usan las redes sociales la Policía o la Guardia Civil. Además de buscar la colaboración ciudadana o de comentar información de interés, como por ejemplo los bulos o estafas para no picar en ellos, también lanzan advertencias y consejos para la ciudadanía.

Pero a veces sale mal. Y es lo que le ha pasado a la Guardia Civil en Twitter. El instituto armado quiso hacer una advertencia a la población, además en tono jocoso, cercano y jovial, acorde al lenguaje de las redes sociales, pero el resultado no fue el esperado.

La Guardia Civil subió una imagen de varias personas andando por encima de un carril bici y el fondo del mensaje era advertir a la población de que es peligroso caminar por ahí ya que es territorio guardado para vehículos de movilidad personal y para bicicletas.

"Peatón, ese caminito rojo tan molón por el que andas tan tranquilo, es para los ciclistas. Evita sustos y usa las aceras", escribió en su cuenta de Twitter. Un mensaje sin ningún tipo de mala intención. Pero salió mal.

La publicación se hizo viral ya que muchas personas contestaron a través de las redes sociales con el mismo tipo de publicación principalmente. El fondo del asunto era que por dónde iban a circular los peatones si apenas hay acera y además está ocupada por una terraza de un bar.

"¿Qué demente ha puesto ahí un carril bici? ¿Ha permitido que las terrazas se coman el supuesto paso?", "peatones caminando sobre las mesas y sillas, el nuevo milagro del siglo XXI. Lo veo", "¿volamos o qué?" o "si en vez poner 2 hileras de sillas en las terracitas pusieran una se podría caminar bien. Y eso que no hay gente sentada, que cuando se sientan se desparraman", son algunos de los muchísimos comentarios recibidos. Otro se preguntaba por dónde podía ir una persona en silla de ruedas, por ejemplo.

Pero no se quedó ahí el asunto, ya que también la publicación sirvió para 'atizar' a los ciclistas, en concreto a aquellos que no respetan la distancia de seguridad o que se saltan semáforos a todas horas.

También hubo espacio para los que no comprenden por qué hay tantos carriles bici en algunas zonas y que quitan espacio a coches, motos y demás vehículos a motor en zonas en las que el tráfico de bicis es mínimo.