Trucos para el hogar

El método viral para secar la ropa en tan solo dos minutos: así debes hacerlo

Un youtuber lo ha mostrado paso a paso y es un método rápido y muy efectivo

Así puedes secar tus prendas en dos minutos.

Así puedes secar tus prendas en dos minutos. / Shutterstock

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Ahora que ya se están instalando el frío y la humedad, secar la ropa puede ser un suplicio. Hacerlo en el exterior puede ser inviable dependiendo de la zona de España en la que vivas y del tiempo que haga ese día. En el interior, si no se cuenta con secadora (un electrodoméstico con muchos detractores), quitar la humedad de la ropa puede tardar días.

Hay trucos para acelerar el proceso de secado de la ropa. Por ejemplo, en tiendas especializadas como Leroy Merlín venden tendederos que se enchufan a la red eléctrica y que van irradiando calor, lo que acelera el proceso. Si no se cuenta con uno, el truco de los japoneses llamado arcoíris también es muy efectivo.

Pero si necesitas ponerte una prenda rápidamente hay un método que ha explicado un youtuber especializado en trucos para el hogar y de limpieza y que se ha mostrado infalible.

Solo se necesitan dos pasos que son muy sencillos, un minuto cada uno y ya está. Sobra decir que cuanto más gorda sea la prenda más tardará, pero una camiseta, ropa interior y cosas sencillas tardan muy poco con esta técnica.

Los dos simples pasos

El primero, como muestra la cuenta de Youtube "OrganizingTV" es extender la prenda por una toalla seca, de las de toda la vida. El ejemplo lo hace con una camiseta, la cual coloca encima de la toalla, enrrolla todo y lo aplasta con las rodillas para hacer toda la fuerza posible. Este primer paso tiene como objetivo que la toalla absorba la mayoría de la humedad que tenga la camiseta.

Luego hay que rematar la faena, así que la coloca apoyada y le da durante un minuto con un secador de pelo normal y corriente. Así se consigue terminar de quitar la humedad que quede. Si no tienes secador de pelo también puedes ponerla un poco en un radiador, en un calefactor eléctrico o cerca de una fuente de calor, aunque es posible que tarde un poco más en estar lista para ponerla.