Adiós al inodoro: la solución que llega de Japón para ahorrar agua y espacio en el baño

Se trata de un invento que reutiliza agua para lograr un hogar más sostenible

En una casa hay varios consumos que hay que tener en cuenta. Pensemos en la electricidad, la calefacción o el agua que se utiliza cada día. Todos estos elementos, grandes comodidades que nos hacen vivir una vida cotidiana tranquila, tienen un coste.

A muchas personas no les importa cuánto consumen, a otras muchas sí porque luego el coste en la factura se convierte en un problema. Han inventado un objeto que ahorra litros de agua en el baño y viene directamente de Japón. Sin duda es una ayuda inestimable para no malgastar y ver cómo bajan los costes.

Pero, ¿de qué se trata? Merece la pena informarse y conocer todo sobre esta ingeniosa estructura, que explicaremos a continuación en el artículo.

En cada país hay un retrete diferente y esto depende de las costumbres. Sin embargo, la necesidad de ahorrar es común a todos. De hecho, si pensamos que cada vez que tiramos de la cadena consumimos 10 litros de agua, es suficiente para echarnos las manos al pelo. Mucho menos sería suficiente.

Y desde Japón nos llega un inodoro construido especialmente para ahorrar dinero. Es un inodoro con un pequeño lavabo incorporado. Tiene un grifo en la parte superior y una pequeña pila, para que puedas lavarte las manos y el agua utilizada se recoja en la pila. Luego se utiliza para tirar de la cadena.

Es una idea muy sencilla pero valiosa que ahorra mucha agua y espacio, ya que se puede prescindir fácilmente de un fregadero independiente. Existen varios tipos y formas en el mercado.

Baños en Japón: obras de ingeniería

En los distintos países hay costumbres diferentes con respecto al cuarto de baño propiamente dicho. Pensemos en Francia, donde no suele haber bidé, o en América Latina, donde está prohibido tirar papel higiénico en el retrete.

Sin duda, Japón ostenta un récord en este ámbito, ya que ha inventado varios modelos de inodoros funcionales y prácticos. Hay tabletas que llevan música incorporada, por ejemplo, para tapar cualquier ruido o entretenerse.

También hay modelos con bidé integrado. Basta con poner en marcha la función y se produce un chorro de agua y un secado instantáneos y perfectos. Por último, se presta mucha atención al diseño de cada modelo.