Lidl podría acabar con los patinetes eléctricos gracias a este producto

La cadena alemana se ha colocado en el segundo escalón de los preferidos por los clientes

Una tienda de la cadena de supermercados Lidl.

Una tienda de la cadena de supermercados Lidl. / LIDL

La movilidad en la ciudad está creciendo a pasos agigantados. Cada vez son más las personas que prefieren usar vehículos eléctricos como las bicicletas o los patinetes en vez del transporte público. Esta imagen se repite día tras día en la mayoría de capitales, pero siempre que se usen debemos tomar una serie de precauciones para no tener ningún tipo de accidente.

Sin embargo, para que este camino sirva también para hacer ejercicio físico, otros ciudadanos deciden emprenderlo a pie. Las distancias de las grandes ciudades impiden que esta situación sea muy común, ya que el ritmo medio de un paseo suele variar entre los 4 a 6 kilómetros por hora. Por lo tanto, necesitas mucho tiempo de antelación para recorrer la distancia entre tu casa y el trabajo.

Dentro de esta variedad de transporte urbano, los patinetes eléctricos son los más usados. Ya sean de alquiler o de uso propio, este tipo de vehículo ha inundado el centro de muchas ciudades. Pero debemos de tener en cuenta que se trata de un medio de transporte peligroso y más si no llevamos casco. Ante esta peligrosidad, las bicicletas eléctricas se postulan como el nuevo producto revolucionario.

Cada vez es más común que Lidl causa furor entre sus clientes con algunos de sus productos y promociones. Desde que llegó a España en 1994, sus tiendas no han parado de expandirse por todo el territorio hasta llegar a los 600 establecimientos. Aunque está lejos de competir con otros supermercados, la cadena alemana se ha colocado en el segundo escalón de los preferidos por los clientes y ha optado por sacar a la venta un producto con el fin de hacer olvidar el uso de los patinetes eléctricos.

Se trata de las bicicletas eléctricas. Este medio de transporte es la alternativa más económica y sostenible a los vehículos que se usan tradicionalmente como es el caso del autobús o tranvía. Hoy en día las tiendas y los supermercados venden este tipo de productos a precios muy asequibles.

Así es la bicicleta eléctrica

Lidl ha decidido apostar por la venta de este producto con el fin de dejar atrás el uso de los patinetes eléctricos. Se trata de la bicicleta eléctrica CRIVIT Urban Y. No solo destaca por su precio y calidad, sino que su diseño modernista llamará la atención de todo amante del mundo de las dos ruedas. Podemos destacar sus 70 km de autonomía con carga completa que consigue  360 Wh en su batería.

Además, esta bicicleta está equipada con lo último en tecnología, ya que incluye un sensor de par incorporado en su interior. Esto proporciona al conductor una sensación de conducción natural y no es necesario cambiar de marcha. Cuanto más fuerte le des a los pedales, más asistencia recibirás del motor de cubo de rueda trasera.

Según los detalles del producto de Lidl que podemos ver en la web, el motor tiene una potencia de 250 W por lo que acelera de 0 km/h a 25 km/h en tan solo unos segundos. Además, podrás elegir entre 5 cinco niveles de asistencia a través de la pantalla LED integrada.

El problema es su alto precio y es que ahora está a la venta por 1299 euros. El coste de este producto está acorde a las prestaciones que integra su sistema de funcionamiento. Además de todo lo anterior, incluye un cuadro de aluminio para dotar a la bicicleta un peso aproximado de 20 kg. También encontraremos en su diseño un sillín 100% ergonómico para mayor comodidad, y pedales con revestimiento antideslizante y elementos reflectantes.