Limpieza

El truco que se ha vuelto viral para perfumar toda la casa en segundos

Una tiktoker ha revelado lo que hace ella y que le funciona a las mil maravillas

Así puedes perfumar la casa en segundos.

Así puedes perfumar la casa en segundos. / Shutterstock

Que estén las ventanas cerradas, la cocina, nosotros mismos, mascotas, la basura abierta... muchos son los motivos por los que una casa puede oler más fuerte.

Uno de los grandes consejos es que, durante 10 o 15 minutos al día como mínimo, se abran las ventanas, circule corriente y se ventile, pero eso cuando hace un calor extremo o un frío polar no es demasiado agradable.

Sin embargo, hay un truco desvelado por una tiktoker que es mano de santo. No te costará nada de tiempo aplicarlo, simplemente unos segundos, y matarás dos pájaros de un tiro ya que te permitirá limpiar y perfumar.

Perlas de suavizante

Hasta hace unos pocos años en la lavadora sólo echábamos dos agentes limpiadores. Uno de ellos el detergente, sea en polvo o sea líquido, y el suavizante, que siempre era líquido.

Pero ahora esto ha cambiado, ya que existen pastillas de detergente, amplificadores de aromas y las perlas de suavizante, que dejan mucho más aroma en la ropa.

El truco tiene que ver precisamente con las perlas de suavizante que venden en cualquier supermercado. Las aspiradoras también han cambiado mucho, desde aquellas que tenías que ir poniendo enchufe por enchufe por toda la casa en formato trineo a las actuales, inalámbricas, cómodas y de mano.

Puedes combinar los dos utensilios para aspirar el suelo de toda la casa, una operación que apenas lleva minutos, y de paso perfumar todas las estancias. Saldrás ganando siempre.

Sólo tendrás que echar un puñadito de perlas del olor que más te guste en el depósito de la aspiradora y comenzar la tarea. Las perlas harán su magia, empezarán a funcionar y dejarán un aroma espectacular allá por donde lo pases.

Un truco que se ha vuelto tan viral, que son muchas las personas que lo han compartido a través de sus redes sociales. Como muestra, este vídeo de Tik Tok de La Orgánica Estudio.