Limpieza

Vídeo | El milagroso truco para limpiar el filtro de la campana sin tocarla y con un ingrediente

Una usuaria de Instagram ha revelado cómo limpia este utensilio tan grasiento

Así puedes quitar toda la grasa del filtro de la campana en segundos.

Así puedes quitar toda la grasa del filtro de la campana en segundos. / Shutterstock

La campana de la cocina es uno de los aparatos de toda la casa que más grasa coge, si no el que más. La zona de cocinar, sea vitro, inducción o gas, siempre se pone muy grasienta, las mesas y encimeras más de lo mismo. En los suelos también cae suciedad pero, si nos paramos a pensar, todo ello tiene una limpieza más diaria que la campana.

Tanto la campana por dentro como los filtros necesitan una limpieza a fondo para eliminar la grasa, que es muy complicada de quitar si no sabes cómo.

Muchas veces se comete el error de ir a lo fácil, que es ir a comprar al supermercado el spray que ponga bien grande que es quitagrasas. Y a veces lo más fácil no es eso, sino emplear productos que todos tenemos en casa, que no tienen tanto compuesto químico y que son muy sencillos y efectivos.

Eso es lo que se ha propuesto demostrar la usuaria de Instagram 'decorandomeelalma' con su 'tip viral para limpiar la campana extractora'.

"Hoy he puesto a prueba este tip viral y me ha sorprendido gratamente porque es tan fácil y rápido como lo pintan, libre de tóxicos y sin esfuerzo ¿qué más se puede pedir?", comienza diciendo en el post.

En el vídeo se puede ver la facilidad del truco. Tan solo abre la tapa de su campana decorativa, extrae el filtro que, como se puede ver, está amarillento de la grasa, lo pone en un recipiente grande para que quepa y espolvorea polvo de hornear, tampoco mucha cantidad.

Acto seguido, echa un cubo de agua muy caliente y, solo con el contacto del agua, ya la grasa se desprende casi como por arte de magia. Un truco muy fácil de aplicar y muy sencillo, con agua y polvos de hornear.