El truco infalible para dejar limpio el horno: solo hace falta una pastilla de lavavajillas

Existen un sinfín de remedios caseros que nos ayudarán a tener más limpio nuestro hogar

El truco infalible para dejar el horno limpio.

El truco infalible para dejar el horno limpio. / Shutterstock

La limpieza del horno se antoja como una tarea fundamental si queremos tener nuestra cocina lo más limpia posible. Este electrodoméstico parece que no se ensucia nunca, pero en realidad la acumulación de grasa y restos de comida puede convertir a esta tarea en un verdadero desafío para muchas personas.

En resumen, aunque pensemos que el horno se encuentre como recién comprado de la tienda, no es así. La limpieza de este útil de la cocina suele pasarse por algo cuando en realidad no tendría que suceder. Cuando nos ponemos el delantal y llevamos horas preparando un suculento plato lo que más apetece es probarlo al instante y, de paso, esperar a que el horno baje de temperatura para no quemarnos.

Pero si se deja demasiado tiempo en reposo o no se actúa con la rapidez necesaria, esto se puede convertir en un problema de difícil solución, siempre y cuando no conozcas ningún truco casero de toda la vida para dejarlo como nuevo. Lo normal es utilizar ingredientes que tenemos por nuestro hogar, aunque en los últimos tiempos han surgido nuevas formas.

Esos remedios que han pasado de generación en generación, que son naturales, sin químicos y con un poder limpiador inigualable a cualquier producto son la mejor solución para la limpieza del horno y de otros tantos electrodomésticos donde la suciedad pasa desapercibida.

El último truco

Cada vez son más las personas que utilizan el gran altavoz de las redes sociales para dar a conocer trucos de limpieza que jamás habíamos pensado que existían. Lo cierto es que en los últimos tiempos, estos remedios han ido saliendo a la luz y en muchas ocasiones sirven de gran ayuda para dejar nuestra casa lo más limpia posible.

La cuenta de Instagram (@habitissimo) ha compartido con sus seguidores la última tendencia para dejar el horno como nuevo. Basta con utilizar una pastilla de lavavajillas y ponernos manos a la obra. El primer paso consiste en meter la pastilla de gel en un recipiente para el horno y añadir un litro de agua hirviendo.

Una vez realizado este paso, ponemos el electrodoméstico a 100 grados durante una hora. Pasado este tiempo, dejamos el horno cerrado en torno a 20 minutos para que haga efecto. Después, procedemos a abrirlo y con un estropajo y tu detergente favorito vamos limpiando todos los rincones y accesorios. Cuando ya lo hayamos limpiado por dentro, toca hacer lo mismo con la parte exterior para tener nuestro horno impoluto.