La sonada opinión de la madre de Moisés, de 'Pasapalabra', que está dando mucho que hablar

El pasado miércoles Óscar Díaz hizo historia al ganar los 1.816.000 euros que tenía acumulado el programa presentado por Roberto Leal

Moisés concursando en Pasapalabra.

Moisés concursando en Pasapalabra. / Archivo

P. O.

'Pasapalabra' es un programa de televisión de origen español que ha tenido versiones en varios países. El formato del programa consiste en un concurso de preguntas y respuestas en el que dos equipos compiten para acumular segundos que luego se utilizan en una fase final denominada 'el rosco'.

En la primera parte del programa, los concursantes deben responder preguntas de diferentes categorías (como cultura general, deportes, ciencia, música, etc.). Si un concursante no sabe la respuesta, puede decir "pasapalabra" y pasar a la siguiente pregunta. Cada respuesta correcta suma segundos al tiempo total que se utilizará en "el rosco".

La parte más conocida y emocionante del programa es 'el rosco'. En esta fase, a un concursante se le presentan 25 palabras con una letra inicial y debe dar la palabra correcta que empiece con esa letra en un tiempo limitado. Cada palabra correcta suma dinero al bote del programa.

Si el concursante completa 'el rosco' sin errores, gana el dinero acumulado hasta ese momento. El programa ha sido muy popular debido a su dinámica entretenida y emocionante, y ha sido adaptado en varios países con variaciones en las reglas y el nombre del programa.

Último ganador del bote

El pasado miércoles Óscar Díaz hizo historia al ganar los 1.816.000 euros que tenía acumulado el programa presentado por Roberto Leal. Un gran duelo que protagonizó junto a Moisés Laguardia, que también consiguió una buena cantidad de dinero de sus X victorias durante su estancia en el formato.

Tras su salida del programa, Moisés ha sido entrevista en 'Espejo Público'. El magacín matinal de Antena 3 ha conocido cómo se encuentra el concursante tras conocerse el desenlace de su duelo junto a Óscar. "Están siendo unos días emocionantes, estaba más tranquilo cuando estaba concursando que ahora", aseguraba el joven.

En el momento de conocer la noticia, la madre de Moisés confesó haberse quedado paralizada por el enorme esfuerzo que había puesto su hijo en el concurso. "Óscar ya había ganado un bote, es su segundo y este habría sido el primero de mi hijo", lamenta la familiar de Moisés.