Videojuegos

El sorprendente The Murder of Sonic the Hedgehog debuta en PC de forma gratuita

El videojuego nos permite interrogar a conocidos personajes de la franquicia hasta averiguar quién ha matado a Sonic

The Murder of Sonic the Hedgehog.

The Murder of Sonic the Hedgehog.

Elsotanoperdido

La franquicia de Sonic continúa expandiéndose y tras el éxito del último ‘Sonic Frontiers’, ahora podrás investigar... ¡¿su asesinato?! SEGA ha lanzado ‘The Murder of Sonic the Hedgehog’ en Steam, un videojuego que, según su página de soporte "no es un título de Sonic Team, pero creemos firmemente en el poder de las historias paralelas." Todo este sentido del humor se refleja en el juego gratuito, que se basa en diálogos con elecciones, minijuegos y cantidad de referencias a otros títulos de la franquicia, especialmente a ‘Sonic Adventure’.

Sonic es la víctima

Es el cumpleaños de Amy Rose y ha decidido organizar una fiesta en la que jugarán a resolver un asesinato en el Mirage Express. Así Sonic the Hedgehog se convierte en la primera víctima y todos se disponen a desenmascarar al asesino. Sin embargo, hay algo que no cuadra... ¿Se trata de un inocente juego o hay algo más siniestro detrás?

Caras nuevas y otras familiares

El videojuego nos permite interrogar a conocidos personajes hasta averiguar quién ha matado a Sonic. Aquí el jugador desempeña el papel de un nuevo personaje en su primer día de trabajo a bordo del Mirage Express y conocerá al revisor que está a puntito de jubilarse tras pasar toda su vida en el tren.

El juego está completamente centrado en los diálogos que narran la historia, aunque lamentablemente está todo en inglés, no hay soporte para ningún otro idioma. Lo cual supondrá un ligero impedimento para aquellos que no se manejen correctamente con el idioma, ya que los diálogos son agradables y divertidos. Ver a Knuckles y Shadow soltar un gruñido por usar disfraces en la fiesta es algo que definitivamente no verás en otro juego. Pero... ¿es canon? “Ya sabes lo que dicen: todo es canon. Este no es un juego de Sonic Team, ¡pero cada fan puede tener su propio canon!”, aclara la página de soporte. ‘The Murder of Sonic the Hedgehog’ está disponible de forma gratuita en Steam y se ejecuta en cualquier máquina con un sistema operativo de 64 bits.