La novedad que sorprende a los usuarios de WhatsApp: "Me he quedado alucinado"

La actualización que prepara la aplicación va a mejorar mucho su accesibilidad y personalización

Un teléfono con la aplicación de WhatsApp instalada

Un teléfono con la aplicación de WhatsApp instalada / PIXABAY

Luis Miguel Mora

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. En 2024 cuenta con más 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra que resalta la importancia que tiene la aplicación en nuestro día a día. Es por ello que todas sus actualizaciones crean un gran revuelo entre sus usuarios, por la importancia o no que puedan tener.

Recientemente, Whatsapp ha introducido un atajo para mejorar la creación de nuestros propios stickers, y también un nuevo botón para agilizar el proceso de reenvío de mensajes. Todas estas novedades tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario y hacer que la accesibilidad de la aplicación sea más sencilla.

Nuevos colores

Ahora, Whatsapp va a dar una alegría a todos los usuarios: va a permitir cambiar el color de la interfaz. Esta nueva función logrará seleccionar entre una variedad de colores para modificar el aspecto de la interfaz, incluyendo el fondo de las conversaciones, los botones, y otros elementos visuales.

Con esta mejora, WhatsApp se equipara a otras aplicaciones de la competencia, como Telegram, que desde hace tiempo ya permite a sus usuarios personalizar manualmente el aspecto de la aplicación. Whatsapp siempre ha sido criticada por su conservadurismo a la hora de personalizar la interfaz.

No obstante, esta actualización se encuentra en fase beta y todavía no está disponible para todos los usuarios. De momento, se desconoce cuando será lanzada en su aplicación abierta.