SUCESOS EN ARAGÓN

Visita a sus hijos, encierra a su ‘ex’ en una habitación y la viola en Zaragoza

La hija menor de edad salió al patio del edificio para alertar de lo sucedido

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual se encuentran en el punto de mira de los entes jurídicos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debido a un considerable incremento de estos episodios delictivos en los últimos años. Anteayer, un hombre de origen magrebí violó a su exmujer en Zaragoza en presencia de sus hijos tras haberse personado en la vivienda con la excusa de ver a los menores. Acabó detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos referidos se remontan a primera hora de la tarde de este sábado 7 de octubre, en torno a las 15.30 horas, cuando la sala de emergencias del 091 recibió una llamada alertando de una posible agresión sexual en el interior de una vivienda de la calle Princesa. Hasta allí fue comisionada una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, cuyos efectivos comprobaron la veracidad de lo relatado. Al parecer, una de las hijas había salido al patio del edificio como forma de auxilio para que su progenitor dejara de agredir a su madre.

Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, este hombre empujó a su ex al interior de una habitación de la casa y allí le forzó a mantener relaciones sexuales a pesar de que ella le había reiterado su negativa. Con todo ello, los agentes procedieron a la detención de este individuo identificado bajo las iniciales de S. A. como presunto autor de un delito de agresión sexual.

La investigación corre a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. En paralelo, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza siguiendo así el protocolo de atención a mujeres víctimas de agresión sexual. La valoración clínica elaborada por los sanitarios será una prueba importante de cara al avance de la causa por la vía judicial, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza.