El presidente de ‘facto’ del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha querido darse un baño de masas en el parque grande José Antonio Labordeta a un mes de que se celebre el congreso regional del PP y suceda oficialmente en el cargo a Luis María Beamonte. El también alcalde de Zaragoza, que sigue sin desvelar cuál será su futuro, ha vuelto a presumir ante sus afiliados de «unidad», de «ilusión» y de estar al frente de un partido «con ideas», preparado para desbancar a Javier Lambán del Gobierno aragonés.

La falta de ideas que no tiene actualmente el PSOE de Javier Lambán --según Azcón--, es uno de los motivos que han llevado a los socialistas a dirigir todos sus mensajes hacía su persona. «Tienen miedo y por eso se dedican a decir que van a echarnos de Zaragoza», ha dicho el conservador entre aplausos. «En el PSOE veo miedo, sobre todo desde que celebraron su congreso y solo hablaron de nosotros. Desde que su política es la confrontación», ha afirmado el primer edil.

Según Azcón, el miedo surge y se demuestra «cuando uno se queda sin ideas y cuando ves que vas a fracasar» y, para más inri, «cuando hueles el miedo y el cambio que estamos haciendo en el PP, uno que funciona, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y que se preocupa por las personas», ha señalado el único candidato a la presidencia del partido en Aragón.

Encuentro en el parque José Antonio Labordeta de la capital aragonesa. Jaime Galindo

Unidad

Jorge Azcón ha vuelto a hablar de que el PP es un partido «unido» y «cohesionado» que se forma desde las bases. Algo que choca con la guerra política que desde hace semanas ha enfrentado a Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Pablo Casado. Por no hablar de Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea.

Al margen de los líos del PP a nivel nacional y acompañado de los concejales populares en el Ayuntamiento de Zaragoza y el presidente del partido en la provincia de Zaragoza, Ramón Celma (Beamonte no estaba), Azcón ha criticado la política de «confrontación» que ha decidido poner en marcha el PSOE. «Nuestro proyecto está basado en la defensa de la libertad (esto sonaba a Ayuso), de las personas, de las familias, arreglar sus problemas», ha declarado el conservador, que ha criticado a Pedro Sánchez por «indultar a los golpistas» y por «resucitar a Franco cada vez que le van mal las cosas». «Ahora lo vemos con ese ataque a la ley de la memoria democrática».

Ataques que Azcón ha envuelto entre los mensajes de que el PP tiene «hambre de victoria» y ganas de «cambiar las cosas» ante los afiliados, esos que dijo, construyen el partido y evidencian esa «unión» de la que tanto habla.