El grupo municipal del PSOE ha solicitado la construcción de un Centro Deportivo Municipal (CDM) en el barrio de Valdespartera, donde actualmente viven más de 22.500 vecinos. Los socialistas han lamentado que el Gobierno de Azcón haya olvidado este equipamiento y que ni siquiera haya reservado un partida en los presupuestos de 2022 para la redacción del proyecto. La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha recordado el importante crecimiento del nuevo barrio al Sur de la ciudad durante los últimos 15 años y la necesidad de dotarle de nuevos equipamientos deportivos y socioculturales.

Asimismo ha destacado que en los presupuestos de 2021 se reservó una partida de 75.000 euros para la redacción del proyecto, que quedó sin ejecutar. "Como otras muchas partidas de los presupuestos del año pasado se quedaron a cero. El Gobierno de Azcón dejó sin ejecutar el 42% de las inversiones previstas. Destinó a nuevas obras 47,2 millones, pero no logró gastar 34,7", ha lamentado la edil. En estos momentos, los vecinos tienen que desplazarse a otras zonas de la ciudad para poder acudir a unas instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas. Para Ranera, además, existe una “clara discriminación” del Gobierno PP-CS hacia determinados barrios de la ciudad.

“No han dudado en ningún momento en sacar adelante obras como la plaza de Santa Engracia, la de San Pedro Nolasco o la de Salamero. Por supuesto nos parece bien que se invierta en esas zonas, pero sin que suponga una discriminación hacia el resto de los barrios. No puede haber barrios de primera y barrios de segunda”, ha señalado la portavoz del PSOE, Lola Ranera. Actualmente, ha destacado Ranera, hay censados en Valdespartera más de 22.500 vecinos, de ellos un 28% son menores de 15 años. Según han asegurado los propios residentes a la portavoz socialista, el Gobierno de Azcón solo ha habilitado potreros, “una solución insuficiente”.

“Los potreros no atienden las necesidades que actualmente tienen los vecinos. Necesitan instalaciones deportivas, como un pabellón deportivo o unas piscinas. Este barrio carece de muchos equipamientos municipales esenciales que faciliten la convivencia de los residentes y no pueden poner de excusa los suelos, porque hay muchos municipales”, ha concluido Ranera.