La subida de los costes de los materiales de construcción y la situación económica, que atraviesa el país, ha provocado que la actividad en el sector de la construcción se encuentre en un periodo de incertidumbre. Si estas pensando en adquirir una vivienda existe una opción muy poco valorada por los compradores y en la que te puedes ahorrar una cantidad importante de dinero. Esta opción es adquirir una vivienda que sea propiedad de una entidad financiera.

Estas casas pertenecen a los bancos y han formado parte de un proceso de ejecución hipotecaria, como por ejemplo, una vivienda que haya sido embargada por una entidad bancaria.

Al ser embargado, estos inmuebles tienen un precio más económico que el de mercado y cabe la posibilidad de contar con una financiación completa. Asimismo, el proceso de compra de estos inmuebles cuenta con operaciones bancarias donde te ahorras dinero como un pago flexible a plazos o el ahorro de los costes del trámite de tasación.

Casas de bancos con piscina en Aragón

El portal especializado en la compra y alquiler de viviendas, Idealista, recoge en su página web algunas casas de bancos con piscina en nuestra comunidad.

De las tres provincias aragonesas, Zaragoza es la que oferta un mayor número de este tipo de inmuebles. En Ricla, puedes encontrar 11 viviendas de banco ubicadas en el mismo edificio. El precio de estas viviendas oscila entre los 46.000 euros, la más barata, y 60.000 euros, la más cara. El precio cambia dependiendo de las habitaciones de la vivienda. Todos estos inmuebles cuentan con acceso a una piscina comunitaria.

Un joven observa varias ofertas de vivienda de segunda mano en una inmobiliaria de Zaragoza. ANDREEA VORNICU

Las otras dos viviendas que encontramos en la provincia de Zaragoza son más caras que los inmuebles de Ricla. Una de ellas se encuentra en el término municipal de Garrapinillos con un coste de 81.800 euros. El otro inmueble está ubicado en La Muela y tiene un precio bastante alto en comparación con las otras viviendas. Este precio es de 275.000 euros. Estos dos últimos inmuebles cuentan con piscina propia.

En Huesca y Teruel, este portal solo ofrece dos tipos de viviendas pertenecientes bancos y que cuenten con piscina. En la provincia oscense, el inmueble es un chalet ubicado en Sabiñánigo con un precio de 128.000 euros.

Te puede interesar:

En Teruel, al igual que en Huesca, tan solo encontramos una vivienda con estas características en Idealista. Esta vivienda se encuentra ubicada en el municipio de Rubielos de Mora y tiene un precio de 79.900 euros.