Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy domingo: bruma y posibilidad de niebla

Los termómetros se mantendrán parecidos a los de este sábado

Niebla en el Paseo Pamplona de Zaragoza en una imagen de archivo.

Niebla en el Paseo Pamplona de Zaragoza en una imagen de archivo.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Otro síntoma de que el otoño y el frío poco a poco se instalan (aunque muy tarde este año y a su ritmo) es que este domingo puede aparecer la bruma e incluso la niebla en el valle del Ebro. De todos modos, las temperaturas continuarán siendo agradables para la temporada del año en la que estamos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en el tercio norte a últimas horas del día. En el valle del Ebro, brumas y bancos de niebla o intervalos matinales de nubes bajas.

Temperaturas en descenso o sin cambios. En la mitad norte, viento del este y sureste flojo a moderado y en la mitad sur, viento del sur flojo a moderado.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 13 y 22 grados de Huesca, los 7 y 24 de Teruel y los 15 y 23 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 31 (lunes): Intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso. Nubosidad baja matinal en la depresión del Ebro, sin descartar brumas o bancos de niebla. Probables chubascos ocasionalmente con tormenta en el tercio norte por la tarde, sin descartar de forma dispersa en el resto de la mitad septentrional. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico; en ascenso en la depresión del Ebro y sin cambios en el resto. Viento flojo a moderado del sureste en la depresión del Ebro y de componente sur en el resto, ocasionalmente fuerte en cotas altas pirenaicas.

Día 1 (martes): Cielo nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en la mitad sur. Probables chubascos ocasionalmente con tormenta en el tercio norte, sin descartar que se puedan extender de forma dispersa al resto de la mitad septentrional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, predominando la componente sur por la tarde, y con intervalos de moderado en el Sistema Ibérico.