MUNICIPAL ZARAGOZA

El PSOE advierte que la alegación del Zaragoza supondría privatizar La Romareda

Un cambio de modelo de gestión, ha añadido, sobre los que plantearon en su tiempo para el estadio tanto los exalcaldes José Atarés como Juan Alberto Belloch

Horacio Royo (PSOE), Víctor Serrano (Cs) y Lola Ranera (PSOE), en una reunión sobre el proyecto de La Romareda.

Horacio Royo (PSOE), Víctor Serrano (Cs) y Lola Ranera (PSOE), en una reunión sobre el proyecto de La Romareda. / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha advertido este jueves que la aceptación de la alegación presentada por el Real Zaragoza respecto al proyecto de un nuevo campo de La Romareda supondría de hecho la privatización de la gestión de las instalaciones, por lo que ha reclamado al alcalde de la capital, Jorge Azcón, que aclare si tiene previsto dar el visto bueno a las pretensiones del club.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el concejal socialista Horacio Royo respecto a la alegación presentada por el Real Zaragoza a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteada por el consistorio y reclamar una cesión del campo superior a los 50 años a fin de alcanzar la rentabilidad necesaria así como la cesión de derecho de superficie para su explotación. A juicio del edil socialista, la alegación del club pone de manifiesto la "opacidad y falta de transparencia" del proceso negociador llevado a cabo por el alcalde de la ciudad con "algunos inversores" del Real Zaragoza y un cambio "radical" sobre el modelo de gestión que se planteó inicialmente para La Romareda.

Un cambio de modelo de gestión, ha añadido, sobre los que plantearon en su tiempo para el estadio tanto los exalcaldes José Atarés como Juan Alberto Belloch y el anterior propuesto por el propio Azcón, que no suponían en ningún momento, ha resaltado, la privatización de las instalaciones.

"Estamos hablando de una fórmula de explotación que supone la pérdida de la condición de un bien público para convertirse en un bien privado", ha comentado el edil, para quien el proyecto, ante un "cambio tan radical", debe ser retirado y retrotraerse al periodo de debate sobre la modificación urbanística a llevar a cabo.

En este sentido, ha advertido que de aprobarse la alegación presentada por el club, "estaríamos introduciendo un modificación sustancial del contenido que llevaría, por exigencia legal, a un nuevo proceso de información pública".

Tras calificar la situación de "muy grave", el concejal socialista ha emplazado al alcalde de la capital aragonesa a que diga "claramente" sus intenciones respecto a la alegación del Real Zaragoza respecto a una tramitación marcada por "la ocultación y la falta de transparencia".

"Debe retrotraer el proyecto hasta el trámite de la modificación urbanística, volver a plantearlo y someterlo al escrutinio de la ciudadanía", ha añadido.