LA CAPITAL ARAGONESA ASPIRA A SER UNA DE LAS SEDES

La Federación convoca a Zaragoza a una reunión con la candidatas al Mundial

En el encuentro, se celebrará el próximo 21 de febrero en Madrid, se fijará un calendario y se informará del proceso

Víctor Serrano, este martes ante los medios de comunicación.

Víctor Serrano, este martes ante los medios de comunicación. / @DaniMarcosFoto / Daniel marcos Pina

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza sigue en la carrera por convertirse en una de la sedes del Mundial de Fútbol 2030. La Federación Española ha convocado el próximo día 21 de febrero a todas las ciudades que han presentado su candidatura para acoger los partidos de la competición. No se adoptarán decisiones de calado, sino que está previsto que se fije el calendario de actuación y los próximos pasos a seguir.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, como interlocutor entre la federación y la candidatura de Zaragoza, recibió el lunes por la tarde la invitación, que hizo extensible al Gobierno de Aragón y al Real Zaragoza. También ha sido invitado el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle. 

Serrano ha explicado que, con el ánimo de mostrar «unión» entre todos los implicados en la candidatura, consideró importante que haya representación de todos los involucrados en el proyecto. 

La reunión se celebrará el día 21 a las 12.00 horas en Las Rozas, pero será informativa. El concejal ha descartado que vaya a ofrecerse información sobre qué ciudades pueden estar en la lista de las elegidas. 

'Solo' falta el campo

Por ahora, a la capital le falta lo más importante: un campo en condiciones. La operación Romareda diseñada por Jorge Azcón sigue su curso y ya ha conseguido el primer aval del pleno municipal y el compromiso del Real Zaragoza, que financiará la construcción del nuevo campo. 

Para que le resulte rentable, el club solicitó que la fórmula de explotación fuese la del derecho de superficie, de manera que tendrá 75 años para amortizar la inversión. Al menos es lo que aprobó inicialmente el pleno el lunes, que tendrá que volver ratificar la modificación del Plan General de Ordenación urbana (PGOU).