MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Zaragoza revoca el contrato de la empresa de patinetes Reby

El Servicio de Movilidad ha constatado que en ningún momento han estado en la calle los 600 VMP autorizados

Imagen de un patinete de Reby.

Imagen de un patinete de Reby. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza revocará en próximos días la autorización para la explotación de 600 vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos) que se había otorgado a la empresa Reby Rides S.L. Esta autorización para el uso especial del dominio público municipal había sido adjudicada el 3 de junio de 2022.

El pliego de condiciones exige que el despliegue de los 600 patinetes ofertados debía en un plazo máximo de 6 meses a partir de la fecha de notificación de dicha adjudicación. Sin embargo, las sucesivas inspecciones realizadas por el Servicio de Movilidad han constatado que ese despliegue no se ha producido, lo que podría suponer una vulneración de las condiciones recogidas en los pliegos.

Aunque la empresa ha sido requerida en varias ocasiones para que alegara sobre esta circunstancia, no ha habido respuesta. Más aún, se ha ido constatando la desaparición de los patinetes de la vía pública, así como el no funcionamiento del sistema de control ni de la aplicación móvil. Por todos estos motivos, se ha puesto ya en marcha el correspondiente expediente de revocación.