¿Hasta cuándo va a durar el cierzo en Zaragoza?

Todavía quedan unos días de aire intenso y moderado en la capital aragonesa

El cierzo, soplando con intensidad en el Puente de Santiago de Zaragoza.

El cierzo, soplando con intensidad en el Puente de Santiago de Zaragoza. / JAIME GALINDO

Llevamos en Zaragoza ya muchos, muchos días con un intenso cierzo y parece que nunca cesa. No es nada extraño, de todos modos, para los zaragozanos, que ya están más que acostumbrados a que sople el aire y lo haga con fuerza.

Se han vuelto a ver en pleno mes de mayo, cuando las temperaturas deberían estar más cerca del verano que del invierno, abrigos, chaquetas que abriguen y se ha vuelto a dormir tapado y de largo.

¿Pero hasta cuándo va a durar esta situación? Porque el cierzo unos días puede hasta gustar, ya que así baja las temperaturas, pero tantos días llega hasta a cansar.

La predicción

La AEMET, a día de hoy, sigue teniendo la alerta amarilla activada en todo el valle del Ebro por fuertes vientos y en principio esta noche finalizará.

¿Significa eso que se termina el cierzo? La respuesta es que no. De hecho, la AEMET puede extender la alerta. Lo que sí que es verdad es que el cierzo se mantendrá, pero lo hará con menos intensidad.

Los vientos pasarán de soplar a 30-35 kilómetros por hora, con rachas incluso mayores, a hacerlo a entre 15 y 30 kilómetros por hora este miércoles. El jueves y el viernes volverá el asunto por sus fueros y volverá a soplar más fuerte, como estos días, y ya de cara al fin de semana bajará su intensidad, pero no se marchará.

Ambiente agradable

Nos acompañará toda la semana que viene, pero ya con menos fuerza. Además, para la semana que viene se esperan cielos nubosos y nubes y claros, incluso con posibilidad de lluvia hacia el final de la semana.

Entre las nubes, que las temperaturas no superarán los 25 grados y la presencia del aire, habrá que esperar para sacar a pasear la manga corta, aunque también abandonaremos el abrigo.