NUEVO LOCAL

Abre 'El caldero mágico', la primera coctelería temática de Zaragoza inspirada en el mundo de Harry Potter

El establecimiento traslada a todos sus visitantes al interior de Howgarts donde aprenderán a formular sus propias pociones y saciar toda su sed de magia

'El caldero mágico', la nueva coctelería temática de Zaragoza inspirada en el mundo de Harry Potter

'El caldero mágico', la nueva coctelería temática de Zaragoza inspirada en el mundo de Harry Potter / ANDREEA VORNICU

Los amantes de Harry Potter ya tienen su local de peregrinación en Zaragoza. "El caldero mágico" abre sus puertas en la capital aragonesa el próximo 27 de septiembre convirtiéndose en el primer bar temático del mundo fantástico en España. Esta nueva coctelería, localizada en la calle Monasterio de Rueda dándole una nueva vida a la antigua Sala Kong, traslada a todos sus visitantes al interior de Howgarts donde aprenderán a formular sus propias pociones y saciar toda su sed de magia.

Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva única en Zaragoza en la cual podrán vestirse de magos, enfundar una varita y beberse sus brebajes. El guardián de "El caldero mágico" da la bienvenida a los hechiceros novatos enseñándoles el primer hechizo que les permitirá acceder al interior del castillo.

Tras oír la exclusiva contraseña, el amo de llaves, un sordo mago, hace entrega de un instrumento vital para cualquier principante a la magia recordando uno de los principios más básicos. "El mago no elige la varita sino que es la varita quién elige al mago". Después de pasar por este pequeño rincón, ambientado en la legendaria tienda de varitas de Ollivander, entras de lleno en los pasillos del castillo donde ya te espera tu profesor de pociones que te hará entrega de una túnica de mago.

El decorado de la coctelería te traslada al mismísimo Howgarts... velas colgadas del techo, una tormenta en el cielo del gran salón y un cáliz del fuego en el que solo los más atrevidos podrán meter su nombre. Llega la hora del primer cóctel. El aprendiz de mago debe agitar su varita y hechizar a un dragón (alcohol) o a un unicornio (sin alcohol), que le llenarán hasta arriba su copa.

Extracto de duende y néctar de cracken

Tras ver el éxito triunfal de sus nuevos alumnos, el profesor los traslada a las profundidades del local donde empieza la verdadera clase de pociones. La dirección, formada por Joshua Escribano y Cristian Blesa, recuerda seguir las instrucciones de los empleados al pie de la letra para evitar emular los desastres de Ron Weasley en las aulas del profesor Snape.

Bajo la atenta mirada de un fénix, un caldero espera ya en la mesa junto a una caja con todos los ingredientes para poder elaborar tu proprio brebaje: extracto de duende, fragmento de oro, sangre de dragón, néctar de cracken, veneno de serpiente o agua del río muerto. Entre las diversas alternativas de la carta se encuentran las famosas pociones de "Corazón de Dragón", que llenará de humo tu vaso, y "Filtro de amor", que fortalecerá todavía más la relación con la persona que realmente ames. Por 29,95 euros puedes consumir tres "pociones".

'El caldero mágico', la nueva coctelería temática de Zaragoza inspirada en el mundo de Harry Potter

ANDREEA VORNICU

'El caldero mágico' fue inaugurado este miércoles en un evento privado, pero comienza oficialmente su aventura mágica el próximo miércoles 27 de septiembre. Los interesados en disfrutar de la nueva experiencia ya pueden reservar su mesa en su página web y redes sociales. El local estará abierto de miércoles a domingo por las tardes. Los miércoles y jueves abrirá de 18.00-00.00, los viernes de 18.00-1.00, los sábados de 16.00-2.00 y los domingos de 16.00-00.00.