El futuro del campo de fútbol

El PSOE solicitará una comisión de investigación sobre La Romareda

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, exige información sobre el futuro del nuevo estadio de fútbol

Pide la dimisión del concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, como responsable "del fracaso" de la operación fallida

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, junto al concejal de Urbanismo, Víctor Serrano.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, junto al concejal de Urbanismo, Víctor Serrano. / JAIME GALINDO

Carlota Gomar

Carlota Gomar

El rifirrafe sobre la nueva Romareda continúa en la casa consistorial. Una costumbre que pareció quedar atrás el pasado 20 de septiembre, cuando Natalia Chueca consiguió el apoyo del PSOE, aunque con condiciones. Unas exigencias que, según los socialistas, se han incumplido, por lo que han solicitado una comisión especial de investigación donde la alcaldesa, Natalia Chueca, explique en qué punto está el futuro del estadio y cuál ha sido el resultado de las negociaciones con los agentes implicados: la DGA, el Zaragoza, Ibercaja y la Diputación de Zaragoza.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha anunciado su propuesta, que deberá ser aprobada por el pleno, tras la comparecencia a petición del presidente de Aragón, Jorge Azcón, para hablar sobre La Romareda y apelar al consenso, el que se logró para la Expo del Agua del 2008 y del que se carece a día de hoy. «Chueca ni está ni se le espera»,ha asegurado Ranera, que ha lamentado que Azcón «se ha llevado la pelota a las Cortes».

La socialista ha reclamado, una vez más, la dimisión del concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, al considerar que «estos fracasos y estas mentiras tienen nombre y apellidos». Se refería a la decisión del Real Zaragoza de no presentarse al concurso para construir y explotar durante 75 el campo.

«¿Cuál es el coste real? ¿Cómo es el anteproyecto? ¿Cómo se pagará, con deuda o subiendo los impuestos?» ha preguntado Ranera, que ha recordado que el PSOE siempre ha estado a favor de construir un nuevo campo. Estas son algunas de las dudas que deberían resolverse en esa comisión especial de investigación, solicitada tras «el hartazgo» y las «mentiras» por parte del PP, ha asegurado. Las mismas preguntas que debería responder la alcaldesa en la junta de portavoces que ha vuelto a reclamar Ranera, quien ha recordado que debe hacerlo por mandato del pleno.

Desde el equipo de Gobierno de Chueca aseguran que convocará la junta, pero que lo hará tras el encuentro previsto con el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero. El único pendiente. «Ya tenemos el apoyo de otras instituciones como el Gobierno de Aragón, el propio club y parece que Ibercaja se suma también» ha declarado la regidora, que ha vuelto a remitirle una carta al también secretario general del PSOE Zaragoza urgiéndole a un encuentro la próxima semana.

En el PP hay prisas, más ahora que España ha sido elegida para liderar el Mundial 2030. El Gobierno municipal tiene que definir la fórmula jurídica que le permita acometer el proyecto estrella de Azcón.