Estos son los mejores planes en Zaragoza para Halloween

La capital aragonesa acoge desde este viernes multitud de eventos para celebrar la noche del 31 de octubre de una manera única y aterradora

Una mujer vestida de Miércoles sujeta una calabaza tradicional de Halloween

Una mujer vestida de Miércoles sujeta una calabaza tradicional de Halloween / PIXABAY

Zaragoza se prepara para celebrar en los próximos días Halloween con un montón de actividades para pequeños y mayores. La capital aragonesa cambia por completo su decorado habitual para envolverse por completo en esta festividad previa al día de Todos los Santos. Desde fiestas de disfraces hasta visitas a lugares "embrujados", Zaragoza ofrece una amplia gama de actividades para aquellos que deseen celebrar la noche del 31 de octubre de una manera única y aterradora. En este artículo, exploraremos algunos de los emocionantes planes que puedes disfrutar en Zaragoza durante esta temporada terror.

Parque de Atracciones

Como suele ser habitual cada año, el Parque de Atracciones de Zaragoza cambia por completo su decorado habitual en Halloween ofreciendo una divertida y terrorífica experiencia a niños y mayores del 28 de octubre al 12 de noviembre de 11.00 a 20.00 horas. Durante estos días, en las instalaciones de los Pinares de Venecia habrá un pintacaras terrorífico, monstruos recorriendo las diferentes atracciones, el popular truco o trato y muchas sorpresas más.

Su evento estrella llegará la noche del 31 de octubre de 20.00 a 2.00 horas con la Spooky Horror Night. Habrá un pasaje del terror en una carpa donde tendrás que encontrar el camino de salida, atracciones, survival e incluso DJ. Las entradas ya están disponibles en el siguiente enlace.

Acuario de Zaragoza

El Acuario de Zaragoza también se une a la moda de Halloween preparando una agenda repleta de eventos especiales del 28 de octubre al 12 de noviembre (10.00 a 20.00 horas). El entorno cambiará por completo y estará totalmente tematizado con monstruos, vampiros y zombies que no dejarán de dar sustos.

La organización invita a buscar las calabazas escondidas en los acuarios, jugar a truco o trato para poder ganar 3 snorkel entre los participantes. Además, habrá pintacaras y cabezudos.

Cartel informativo de las actividades del Acuario de Zaragoza en Halloween

Cartel informativo de las actividades del Acuario de Zaragoza en Halloween / ACUARIO DE ZARAGOZA

Puerto Venecia

Halloween se ha adelantado en Puerto Venecia que desde el pasado día 19 de octubre hasta el próximo 4 de noviembre ha sido invadida por los zombies contando con su propia Zona Zero, un pasaje del terror. Además, las barcas terroríficas prometen uno de los peores viajes de tu vida en el lago del centro comercial. Los más pequeños de la casa se convertirán en los principales protagonistas los días 30, 31 y 1 en el Gran Truco o Trato donde tendrán que completar su pasaporte para poder llenar su estómago de chuches. Los niños también vivirán un día especial el sábado 28 en la Zombie Kids de 17.00 a 19.00 horas.

El plato fuerte de Halloween en Puerto Venecia llegará la misma noche del próximo sábado con un apocalipsis zombie que se prolongará hasta las 4.00 de la mañana. En este Survival Zombie en el que los participantes deberán enfrentarse a los muertos vivientes, resolver pruebas, descubrir pistas e intentar sobrevivir hasta el amanecer.

Aragonia

Aragonia se vuelca con la festividad de Halloween preparando un sinfín de actividades gratuitas para toda la familia. Además, el centro comercial abrirá el próximo miércoles 1 de noviembre en su horario habitual. Desde este viernes 27 y hasta el próximo sábado, 4 de noviembre, el misterio llegará con la casa encantada, que estará instalada en la Plaza Central, en frente de Rodilla, donde se podrán hacer fotografías junto al caldero mágico.

Asimismo, con motivo de la festividad de Todos los Santos, Vivero Montecarlo estará en la Planta Mercadona donde los clientes podrán adquirir sus flores para llevar a sus seres queridos.

Los talleres de Halloween para niños comenzarán este viernes, 27 de octubre, con la celebración de un taller de “caretas monstruosas”, que tendrá lugar de 17.00 a 21.00 horas. El sábado 28, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, se proyectarán ilusiones ópticas de Halloween. El lunes 30, de 17.00 a 21.00 horas, los más pequeños podrán confeccionar sus propios monstruos con playmais. El martes, en ese mismo horario, el taller será para crear Frankensteins articulados.

El miércoles 1 de noviembre tiene lugar un Scratch Art Especial con motivo de Halloween. Al día siguiente, de 17.00 a 21.00 horas, el taller que se desarrolla será para confeccionar monstruos divertidos con pasta moldeable. Un memory monstruoso el viernes 3 de noviembre, de 17.00 a 21.00 horas, y un taller de imanes monstruosos, el sábado 4, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, cerrarán las actividades más terroríficas del año en Aragonia.

Cartel de Halloween del Aragonia

Cartel de Halloween del Aragonia / ARAGONIA

De tumba en tumba en San Pablo

La iglesia de San Pablo de Zaragoza propone una actividad despecial que permite retroceder en el tiempo para conocer antiguos ritos y costumbres relativos a la muerte en la parroquia. El 27 de octubre al 12 de noviembre, la visita guiada "De tumba en tumba" recorre la iglesia del barrio del Gancho descubriendo lápidas, tumbas y sepulcros. Además, permite acceder a espacios habitualmente cerrados del templo vinculados con el mundo funerario como la cripta capitular.

En la visita se conocerán algunas historias de nuestros antepasados, cómo se enfrentaban a la muerte, ritos y costumbres funerarios, y también habrá donde se encuentran enterrados personajes ilustres de nuestra historia como la heroína de Los Sitios, María Agustín. Las entradas tienen un valor de 10 euros y se pueden comprar en la web de Zaragozago.

Una calavera en el interior de San Pablo

Una calavera en el interior de San Pablo / SAN PABLO

Magia en Las Armas

La magia se apoderan de Las Armas el próximo 1 de noviembre con el espectáculo "Truco o Trato, un show de Halloween" de Juan Capilla y Rubí Férez, dos de los mejores ilusionistas de España.

Están programadas dos sesiones, la de las 18.30 orientada a todos los públicos, mientras que la de las 20:30 horas está dirigida a adultos y los asistentes disfrutarán de la magia con mayor suspense y tensión de los ilusionistas sin dejar de lado el humor que les caracteriza. Las 100 primeras entradas cuestan 12 euros y el resto 15 pudiéndose comprar en la web de Click and Plan.

Cartel de Truco o Trato, el show de ilusionismo en Las Armas

Cartel de Truco o Trato, el show de ilusionismo en Las Armas / LAS ARMAS

Salir de fiesta

Los jóvenes no perdonan una salida nocturna en Halloween cuando todas las discotecas y pubs de Zaragoza organizan fiestas, algunas temáticas, desde este fin de semana hasta la noche del 31 de octubre. La popularidad es tal que muchas de ellas cuelgan el cartel de no hay billetes en cuanto las entradas salen a la venta en las diferentes plataformas online. Los amantes de la música tecno harán de la Sala Oasis su hogar la noche de Halloween con la "Manyween" en el inicio de la temporada de invierno de esta fiesta ya tan afianzada en la capital aragonesa.

Por ejemplo, Hyde Club con Saw X ha agotado sus entradas anticipadas al igual que Babia y Kenbo, donde es obligatorio disfrazarse para poder entrar. Otros pubs populares como Fox y Mamanuca también ya han vendido todas sus entradas anticipadas.

Vivir la Noche de las Ánimas en un pueblo aragonés

Para los más inquietos que no quieran quedarse al abrigo de la capital aragonesa, en toda la comunidad hay varias localidades que celebran la Noche de las Ánimas. Trasmoz, siempre asociado a brujas y aquelarres, vivirá la noche del sábado 28 de octubre la Luz de las Ánimas.

El día comienza con la recolección, vaciado y decoración de calabazas. Una vez preparadas, se colocan alineadas en el camino que va de la iglesia al cementerio y por la noche se iluminan con velas para guiar a las almas en su camino hacia la muerte. El acto más sobrecogedor y tradicional es la Procesión de las Ánimas que se celebra tras la caída del sol.

Cartel de presentación de Luz de las Animas en Trasmoz

Cartel de presentación de Luz de las Animas en Trasmoz / AYUNTAMIENTO DE TRASMOZ

En la provincia de Huesca, esta tradición está también muy arraigada en Radiquero a los pies de la Sierra de Guara. El sábado 28 de octubre, la localidad celebra su 20ª aniversario de la Noche de las Ánimas. A partir de las 17.00 horas, los vecinos y visitantes guian con sus calabazas-calaveras a las ‘almetas’ y ‘totones’ que pasan ese día por el pueblo en dirección al cementerio. La organización recuerda que se trata de una fiesta de carácter tradicional por lo que no hay que ir disfrazado.

Cartel de presentación de la Noche de las Ánimas en Radiquero

Cartel de presentación de la Noche de las Ánimas en Radiquero / RADIQUERO