MOVILIDAD

Se resuelve una de las dudas más habituales a la hora de coger el bus urbano de Zaragoza

La cuenta @buszaragoza ha explicado el procedimiento que deben seguir los viajeros cuando se encuentran dos autobuses de distinta línea en la misma parada

Dos autobuses juntos en Plaza España

Dos autobuses juntos en Plaza España / ANDREEA VORNICU

El autobús urbano de Zaragoza siempre ha sido uno de los temas más polémicos entre la ciudadanía. Las quejas más habituales suelen ser las frecuencias, el comportamiento de algunos conductores, los recorridos de las líneas y el estado de los vehículos en los que se registraron en 2022 un total de 74 millones de validaciones.

A través de su cuenta de Twitter (@buszaragoza), la compañía avisa a los usuarios de modificaciones en las líneas, incidencias o novedades. Por ejemplo, según informa la cuenta, este último fin de semana ha habido problemas con la Tarjeta Bus Digital por culpa de una incidencia. Para que vuelva a funcionar con normalidad, debes iniciar sesión nuevamente con el usuario en la aplicación.

En su última publicación, @buszaragoza ha querido resolver una de las dudas más comunes entre los usuarios del transporte público en la capital aragonesa. Y es que en muchas ocasiones dos autobuses de distinta línea se encuentran en la misma parada y la gente duda si debe esperar a que el segundo pare más cerca de la señal o tiene que acercarse hasta el vehículo para subirse.

Por ejemplo, si en una parada coinciden dos autobuses simples, los usuarios pueden subirse a ambos vehículos. Similar es el caso en el que se encuentre en primer lugar un bus simple y uno articulado, popularmente conocido como doble, los usuarios también pueden subirse a los dos.

Más complicado es el caso de juntarse un bus articulado y un bus simple. En este caso, que suele darse en muchos puntos de la capital aragonesa como en el centro o en la Estación Delicias, los viajeros solamente podrán subirse al primer vehículo y deberán esperar su marcha para subirse al segundo.

Por último, si se juntan dos buses articulados en la misma parada, los usuarios solamente se podrán subir al primero y cuando se vaya, subir al segundo.

Informar a los conductores

Los usuarios no tardaron en responder a la publicación esclarecedora de @buszaragoza atacando directamente el comportamiento de muchos conductores. "Está bien que informéis de ello, pero primero que se lo aprendan vuestros conductores. Mola cuando el bus de detrás está a 2 kilómetros y no ves ni que línea es y abre la puerta", se puede leer en una de las respuestas del tuit.