A qué hora y dónde es el encendido de luces de Navidad en Zaragoza

Quedan apenas unas horas para que comience una de las épocas más esperadas del año que, como siempre, quedará inaugurada con la iluminación típica de las calles de la ciudad

Las luces actuales del paseo de Independencia se estrenaron en 2020.

Las luces actuales del paseo de Independencia se estrenaron en 2020. / ANDREEA VORNICU

La cuenta atrás de la llegada de la Navidad está a punto de llegar a su fin en Zaragoza. Este tramo final del año es el más esperado para muchos. Y es que la Navidad ya no se relaciona solo con el día 25 de diciembre, sino que la tradición se ha ido llevando a todo el mes. El frío se asienta en la ciudad, pero también llegan las reuniones en familia y con amigos, las sobremesas que duran horas y la época de regalar presentes y pedir deseos.

Llega un mes lleno de fechas señaladas y citas a las que no se puede faltar marcadas en el calendario. Con la temporada de Papá Noel, el niño Jesús y los Reyes Magos, se hace con una parte del protagonismo el popular encendido de luces. Los zaragozanos esperan con ansias el momento de ver brillar con intensidad las calles de la capital aragonesa y admirar el decorado navideño de este año.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, la plaza del Pilar acogerá el evento, en el que tendrá lugar también la actuación de los Infanticos del Pilar. La fecha y hora elegidas han sido este viernes, 1 de diciembre, a las 18:15, para que los vecinos y curiosos que se acerquen vivan el pistoletazo inicial de "una Navidad de película".

La iluminación y otra decoración permanecerán en la vía pública hasta el domingo, 7 de enero, coincidiendo con el final de la temporada. Igual que en campañas anteriores, la plaza del Pilar contará con la pista de patinaje sobre hielo, que atrae año tras año a público de todas las edades.

Así, este viernes arrancará más de un mes de ambiente mágico, emocionante y festivo en las calles de Zaragoza, a la espera del buen recibimiento que siempre ha tenido por parte de los vecinos y, sobre todo, de los más pequeños de la casa, que se encargan de mantener vivo el espíritu navideño.