seguridad

Las Fuentes y Delicias contarán con 28 cámaras de videovigilancia

Los presupuestos del consistorio zaragozano para 2024 incluyen partidas por un valor total de 300.530 euros en materia de seguridad ciudadana

Las nuevas cámaras se instalarán en Delicias y en Las Fuentes

Las nuevas cámaras se instalarán en Delicias y en Las Fuentes / Jaime Galindo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en la provincia la instalación de 28 cámaras de videovogilancia que estrenarán algunos barrios de la capital aragonesa como Delicias y Las Fuentes. Precisamente, los presupuestos del consistorio zaragozano para 2024 incluyen partidas por un valor total de 300.530 euros en materia de seguridad ciudadana vinculada a este sistema de seguridad: 270.000 euros para cámaras de videovigilancia en los barrios –una de las exigencias de Vox–, 20.000 euros para un plan de ampliación de videovigilancia y 10.530 euros destinados al mantenimiento preventivo y correcto funcionamiento de las cámaras instaladas a principios de año en el entorno de Doctor Cerrada.

Según ha podido saber este diario, el ayuntamiento ya tramitó la citada solicitud el pasado mes de septiembre y, próximamente, se resolverán favorablemente los trámites para que una comisión estudie su instalación con todos los agentes implicados, entre ellos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los entes jurídicos de la comunidad por el tema de la protección de datos.

A principios de abril del año pasado, el Ayuntamiento de Zaragoza puso en marcha 14 dispositivos en el entorno de Doctor Cerrada, concretamente en las calles Ricla, Dato, Fita, Princesa y Cortes de Aragón. Estas cámaras se suman a las instaladas años atrás en otras zonas conflictivas de la capital como el barrio del Gancho y del Oliver.