SAN VALENTÍN

Qué hacer para San Valentín en Zaragoza: desde pintar un cuadro hasta una ruta en bicicleta

La capital aragonesa ofrece distintos planes originales para celebrar este 14 de febrero

Se acerca San Valentín, una fecha especial, un momento para celebrar el amor. Pero, ¿qué hacer para no caer en los planes clásicos? Zaragoza recoge muchas experiencias que, además de románticas, son originales. Estas te permiten hacer de este día una fecha distinta y disfrutar junto a tu pareja de nuevas actividades que os hagan salir de la rutina e innovar. Aquí te dejamos cinco opciones para disfrutar con tu pareja este 14 de febrero.

Pinta y Brinda: una copa y un cuadro

Si buscas una actividad más artística y calmada, Pinta y Brinda es el lugar. Este espacio, destinado a la creatividad y experimentación, ofrece una experiencia enriquecedora: pintar un cuadro mientras bebes una copa. El local pone cada semana distintas clases a disposición, y en ellas te ayudan a crear uno de los cuadros de su galería. Además, el precio de la sesión incluye el material necesario, así como un aperitivo y bebida a escoger.

Un reto mental: un escape room

Aunque parezca que los ‘escape rooms’, tan de moda últimamente, estén únicamente destinados a grupos, Hollywood Escape Room Zaragoza ofrece también la posibilidad de hacerlo en pareja. La actividad está ambientada en una película cinematográfica, y te ofrece la posibilidad de competir con tu propia pareja o, si preferís, retaros contra otro dúo. La experiencia supone agilidad mental e implica trabajo en equipo, lo que la convierte en un reto y la dota de diversión.

El local para realizar el escape room se ubica en pleno Casco Antiguo, por lo que puedes finalizar el plan aventurero con una cena por el centro de la ciudad en pareja.

Jazz y Blues en directo

Otro plan idóneo para San Valentín es disfrutar de una noche en Ragtime, uno de los locales referentes en música en directo en la ciudad. Situado cerca de la Puerta del Carmen, este bar mantiene abiertas sus puertas hasta la 1.30 horas de la madrugada. Está especializado en Jazz y Blues, y cuenta con bandas de calidad que hacen de la noche una velada tranquila y agradable. Su ambiente, elegancia y esencia lo convierten en un lugar adecuado para salir de la rutina con tu pareja y descubrir un espacio nuevo al son de la música.

Un paseo en bici por la ciudad

Un gran plan para San Valentín es dar un paseo en bicicleta en pareja.

Un gran plan para San Valentín es dar un paseo en bicicleta en pareja. / Ebrobizi

Hacer una ruta en bicicleta es otra de las opciones. Además de hacerte estar en movimiento, recorrer una zona de la ciudad en bici te permite disfrutar de ella y de sus zonas verdes. Pero, ¿dónde hacerlo? Ebrobizi ofrece una ruta en bicicleta eléctrica por la zona Expo y el parque del Agua, una ruta sencilla que comienza en la pasarela del Voluntariado, recorre la zona de la Expo y llega hasta el parque del Agua. Al pasar por el embarcadero, puedes dar de comer a los cines y patos lo que, sin duda, aporta un toque romántico y original al recorrido. El paseo continúa hasta llegar al puente sobre la autopista, de forma que se puede alcanzar la otra margen del río Ebro y volver al inicio del camino por ella. A lo largo de toda la ruta hay carril bici que hace el recorrido cómodo y agradable.

Más allá del puente de Piedra: un picnic con atardecer

Ir a ver un atardecer es uno de esos planes románticos que en seguida se nos vienen a la cabeza. Sin embargo, aunque se trate de una opción más clásica, pocas veces sacamos tiempo para hacerla. Y no solo eso, sino que, si la hacemos, recurrimos siempre a los mismos lugares. Pero hay muchos más. No solo está el puente de Piedra. Ubicado en Montecanal, el parque de la Palabra cuenta con un lago artificial y una gran zona verde en la que, si el tiempo acompaña, lo que parece que va a hacer, puedes disfrutar de la bajada del sol con un picnic romántico en pareja.