SEIS AÑOS PARA LA CITA

Chueca no detalla aún el coste que supondría acoger el Mundial 2030 pero afirma que el objetivo es que sea "el menor posible"

La alcaldesa ha asegurado que "se está haciendo un estudio económico", pero todavía no da una cifra estimada

Estos son los requisitos que exige la FIFA a la capital aragonesa si quiere ser sede del Mundial 2030

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, durante un acto en Las Fuentes este jueves.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, durante un acto en Las Fuentes este jueves. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Alberto Arilla

Alberto Arilla

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha señalado este jueves que todavía no existe una estimación sobre los costes que supondrá para la ciudad cumplir con las demandas que exige la FIFA para ser sede mundialista en 2030. En cualquier caso, Chueca ha asegurado que la capital aragonesa "cumplirá con los requisitos y acometerá las obligaciones con el menor coste posible".

Cabe recordar que entre las exigencias de la FIFA se encuentran la cobertura de un seguro, mínimo, de 100 millones de dólares estadounidenses (92,5 millones de euros), la exención de impuestos para el organismo futbolístico en cualquier actividad que realice durante el torneo o un presupuesto que detalle los costes que deba realizar la sede, año a año, hasta 2030, entre otras.

Así, la primera edil ha subrayado que "todavía queda mucho" para el certamen y que "se está haciendo un estudio económico". "En cuanto esté esa estimación la comunicaremos", ha continuado Chueca, quien además ha querido remarcar que según los estudios del Ejecutivo habrá un beneficio "de más de 300 millones" que repercutirá "en la economía de la ciudad", más allá de la proyección que el torneo pueda dar a Zaragoza.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que la capital aragonesa ya se "modernizó" al albergar la Expo 2008, lo cual también supondría una ventaja. "Necesitamos seguir modernizándonos, no solo para el Mundial, sino también para otros grandes eventos que podamos acoger en el futuro", ha concluido.