Movilidad

Crisalion presenta en Zaragoza su nuevo modelo de 'taxi volador'

La compañía ha presentado sus novedades en el primer aniversario de Mobility City

La compañía ha estado presente este miércoles sus novedades en el aniversario de Mobility City.

La compañía ha estado presente este miércoles sus novedades en el aniversario de Mobility City. / Crisalion

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Crisalion Mobility, una de las compañías españolas de referencia en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada, ha presentado este miércoles en el primer aniversario de Mobility City, en Zaragoza, las últimas innovaciones, avances y logros del proyecto de la compañía en una jornada sobre oportunidades de negocio en la nueva movilidad urbana, entre las que destaca su prototipo de 'taxi volador' (aerotaxi).

Desde sus inicios, Crisalion Mobility ha marcado hitos significativos en el desarrollo de soluciones de movilidad avanzada. En 2019, realizó su primer vuelo 'indoor' en el País Vasco con el prototipo Concept Integrity, en colaboración con Tecnalia, validando así su tecnología, FlyFree. En 2022, expandió su actividad al ámbito terrestre, ofreciendo soluciones híbridas 'Air&Ground' y consolidándose como líder en el ámbito aéreo en España.

En ese mismo año, llevó a cabo exitosos vuelos de prueba en condiciones reales en ciudades europeas como Toulouse, Jaén y Lugo. Actualmente, Crisalion Mobility está desarrollando la aeronave eléctrica Integrity, con capacidad para cinco pasajeros y un piloto, así como soluciones terrestres como el vehículo Serenity, demostrando su compromiso con la innovación continua. Carlos Poveda, CEO y fundador de Crisalion Mobility, ha señalado que para su empresa "es un honor volver a Mobility City en su primer aniversario", en un espacio que, dice Poveda, "continúa ofreciendo visibilidad sobre la movilidad del futuro".

El proyecto de la empresa ha sido reconocido por su compromiso con la innovación y la excelencia en la movilidad del futuro, recibiendo prestigiosos premios como el Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible en 2021, destacando el esfuerzo por promover soluciones sostenibles en el sector; el premio Talgo a la Innovación Tecnológica en 2022, por su papel pionero en la aplicación de tecnologías avanzadas en el ámbito de la movilidad. Y recientemente, en 2023, el galardón Expansión StartUp en la categoría de Movilidad y Smart Cities, reforzando aún más una posición de liderazgo en la creación de soluciones innovadoras para el entorno urbano.