Polémica

El PSOE de Zaragoza acusa a Chueca de "mentir y ocultar" la privatización de la fundación de Etopia

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha denunciado la decisión “unilateral” del Gobierno de Chueca de retirarse de este proyecto y ha criticado su intención de “aniquilar” los servicios públicos

La socialista ha defendido "el futuro y la viabilidad" de un equipamiento que "ha sido una historia de éxito, referente a nivel nacional e internacional”

Ranera y Chueca en un pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ranera y Chueca en un pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha acusado a la alcaldesa, Natalia Chueca, de “mentir y engañar a los zaragozanos, al intentar ocultar sus planes de privatizar la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento". Los socialistas han denunciado la intención del PP de “aniquilar” los servicios públicos de Zaragoza, después de que el Ayuntamiento de Zaragoza haya confirmado su intención de salirse de la fundación.

Ranera ha criticado que, de manera “unilateral y con predisposición”, el Gobierno del PP haya decidido retirarse como patrono de la gestión de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, un proyecto que forma parte de Etopia. Un equipamiento que, ha insistido Ranera, "ha sido y es un historia de éxito, referencia a nivel nacional e internacional”. “Un maridaje perfecto de la innovación, del arte, de la cultura y de sumar con el barrio”, ha manifestado.

La socialista ha destacado que esta situación es una “crónica de una muerte anunciada, en los que se aniquilan los servicios públicos de Zaragoza con su privatización”. “Chueca tendrá que responder en la Comisión de Economía de este viernes y el próximo miércoles en el pleno”, ha solicitado la edil socialista.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha reprochado al PP que haya tomado esta decisión de manera “unilateral” sin tener en cuenta que "el pasado lunes, en un Patronato extraordinario, se aprobó que se presentaría en unas semanas un nuevo plan de viabilidad para la Fundación". “Necesitamos sosiego, seguir defendiendo los proyectos de la ciudad. Hay que dar respuesta al plan de viabilidad que se aprobó que se presentaría”, ha afirmado.

Según los socialistas, "los planes de privatización de los servicios públicos del Gobierno de Natalia Chueca están claros”. “Tenemos un mal futuro, esta misma semana hemos conocido que el consejero de Economía, Carlos Gimeno, ha decidido que Etopia Kids lo gestione directamente una empresa, vemos un mal futuro para este equipamiento”, ha concluido.