El VI Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia ya tiene fecha de inicio

Las inscripciones para la sexta edición del certamen están abiertas hasta el 12 de abril

Una imagen de archivo del ganador de la edición pasada.

Una imagen de archivo del ganador de la edición pasada. / Andreea Vornicu

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las croquetas volverán a ser la principal oferta gastronómica de la capital aragonesa en el mes de abril gracias al VI Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia. Los amantes de este plato tan típico de la gastronomía aragonesa y española podrán disfrutar de las distintas propuestas del 19 al 28 de abril. Los establecimientos que quieren participar pueden inscribirse hasta el día 12 del mismo mes en la web de El Gastrónomo Zaragozano.

Durante las dos últimas semanas del próximo mes, los restaurantes o bares inscritos en el concurso lucharán por ganar en alguna de las cuatro categorías de este concurso: mejor croqueta de jamón DOP de Teruel, la más innovadora, apta para celíacos o elaborada con alimentos de Aragón de calidad diferenciada. Aparte de estas categorías, todas competirán por hacerse con el gran premio absoluto a la Mejor Croqueta de la provincia de Zaragoza 2024 que la edición pasada la ganó el restaurante Garnet.

Durante los diez días que dura esta sexta edición, los clientes serán quienes voten sus propuestas favoritas en las urnas dispuestas en los establecimientos participantes. Todo aquel que decida participar en la votación podrá entrar en un sorteo de cientos de premios gastronómicos directos a través de los rasca y gana que acompañan a las papeletas de votación.

Del veredicto popular saldrán los candidatos que acudirán a la gran final que se celebrará en el complejo hostelero Aura, donde los cocineros competirán ante un jurado profesional compuesto por periodistas, prescriptores gastronómicos y otros profesionales de los sectores hostelero y agroalimentario.

En la final, además de premiar a las mejores croquetas en cada una de las cuatro categorías citadas y de elegir entre estas a la Mejor Croqueta de Zaragoza 2024, que recibirá el gran premio patrocinado por Makro, los jueces entregarán cuatro premios especiales: a la mejor croqueta elaborada con pollo o ave, patrocinado por Aldelís; a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; a la mejor croqueta elaborada con productos de la huerta, premio patrocinado por Frutas Javier Mené y al mejor maridaje con vinos LAUS.

Cartel del VI Concurso de croquetas.

Cartel del VI Concurso de croquetas. / Concurso croquetas