La DPZ saca a concurso la gestión de una emblemática cafetería en Plaza España

La gestión del bar-cafetería Cuarto Espacio tiene un canon anual de 12.100 euros

Los pliegos establecen que la concesión tendrá una duración de 7 años y que el adjudicatario deberá realizar además obras de reforma cuyo proyecto ha sido redactado por la institución por valor de 307.700 euros.

Fachada del Cuarto Espacio en Plaza España

Fachada del Cuarto Espacio en Plaza España / DPZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso la gestión y explotación del bar-cafetería Cuarto Espacio, situado en la plaza España de Zaragoza, conocido como Gambrinus. Los pliegos de la licitación, que ya han sido publicados, estipulan que el adjudicatario deberá hacer frente a un canon mínimo anual de 12.100 euros y que además deberá realizar una serie de obras de mejora cuyo proyecto ha sido redactado por un importe de 307.700 euros, valor que deberá asumir el adjudicatario del concurso. La concesión tendrá una duración de siete años y los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el día 16 de abril.

El bar-cafetería Cuarto Espacio tiene dos plantas, una de ellas, la destinada al uso del público, de más de 220 metros cuadradoS. Se ubica en un local contiguo a la sala de exposiciones 4º Espacio, ambos propiedad de la Diputación de Zaragoza, situados en la plaza España de la capital aragonesa. Dado su cercanía, y tal y como se establece en los pliegos de la convocatoria, el concepto del bar-cafetería completa las preferencias del personal interesado en el mundo del arte, ya que la unión de ambos espacios es idónea para crear el clima adecuado y combinar ocio y cultura. Por ello, desde la Diputación de Zaragoza se considera necesario promover su licitación, que fue aprobada en el pleno ordinario de la institución del mes de marzo.

El Cuarto Espacio está en Plaza España

El Cuarto Espacio está en Plaza España / DPZ

El contrato comprende la gestión y explotación del bar-cafetería, incluyendo también la zona habilitada para la terraza, y quedando prohibido destinar el local para un uso distinto a ese. Además, el adjudicatario deberá llevar a cabo una serie de obras de adaptación a la accesibilidad y de renovación de revestimientos e instalaciones de la cafetería. El proyecto de estos trabajos ya ha sido redactado por el servicio de Edificios Provinciales de la Diputación de Zaragoza por un valor de 307.700 euros, coste que deberá asumir el adjudicatario del concurso.

El contrato tendrá una duración de siete años sin posibilidad de prórroga. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el día 16 de abril a las 10.00 y pueden consultar toda la información y criterios del concurso en la Plataforma de contratación del sector público.