El curioso nombre de un bar de Zaragoza que hace mención a Troya

La capital aragonesa cuenta con numerosos establecimientos con un nombre de lo más original

Vista aérea de Zaragoza.

Vista aérea de Zaragoza. / JAIME GALINDO

España no sería el mismo país sin la hostelería. No da discusión alguna de que este sector es uno de los principales motores económicos y un lugar de culto para muchas personas que acuden a estos, día tras día, para desconectar de la jornada laboral o quedar con amigos. Ya sea para tomar una cerveza, comer con la familia o disfrutar de una cena en pareja, la propuesta gastronómica de los bares o restaurantes se antoja fundamental para el triunfo del negocio.

Aparte de la carta o el menú, el nombre del establecimiento es otro de los detalles a tener en cuenta para intentar alcanzar el éxito. Aunque no sea tarea sencilla encontrar una denominación con pegada, fácil de recordar y que sea diferencial al resto, cada bar lo intenta buscar para ser diferente al resto. Buscar algo original e impactante para los clientes son algunas de las premisas que no pueden faltar si queremos que nuestro establecimiento sea algo novedoso y se salga fuera de nombres tradicionales como Casa Paco o Taberna Manolo.

Las redes sociales son un altavoz perfecto para averiguar nombres de establecimientos que contienen un juego de palabras en su letrero. Zaragoza cuenta con varios locales con un apelativo llamativo y original que llama la atención de todo cliente, zaragozano o turistas que se encuentre paseando por la capital aragonesa.

Algunos de los ejemplos más conocidos son el 'Resacas' situado en pleno paseo Teruel, el 'Salsipuedes' en el número 8 de la calle Manuel Lasala o 'que prisa llevas' en el barrio de Valdespartera. Estos son algunos de los más famosos en la capital aragonesa. Sin embargo, un local hostelero de Zaragoza ha revolucionado estos días las redes por su peculiar nombre que se aleja de los mencionados anteriormente.

'Bar der Troya' es el original nombre de este establecimiento, situado en la calle Tarragona, en pleno barrio Delicias. Al curioso apelativo no le acompaña el famoso caballo de Troya ni hace falta entrar escondido dentro del local. Una usuaria de X, antes Twitter, ha sido la encargada de compartir un post con el cartel del local que se ha viralizado en apenas unas horas. La gran parte de los usuarios han entendido el mensaje encriptado del nombre del restaurante y, para el que no lo haya entendido, ya ha habido gente de explicar el significado: "Va a arder Troya".