Cuatro meses para las fiestas

Dos empresas pujan por gestionar las ‘food trucks’ durante las fiestas del Pilar

Se trata de Ferias Lanzuela y Torero 2000, que ya se ha hecho cargo del recinto en los últimos años

El canon mínimo que tendrán que pagar será de 50.000 €

Las ‘food trucks’ se han convertido en uno de los escenarios más exitosos de los Pilares.

Las ‘food trucks’ se han convertido en uno de los escenarios más exitosos de los Pilares. / Ángel de Castro

Iván Trigo

Iván Trigo

Dos empresas han presentado sus ofertas para hacerse con el contrato para gestionar el festival de food trucks que se instala en el parque de San Pablo, en la ribera del Ebro, durante las Fiestas del Pilar. Se trata de Ferias Lanzuela, una de las habituales en Zaragoza en cuanto a la organización de eventos festivos, y de Torero 2.000, que es la sociedad que ya venía gestionando este recinto hasta ahora, un espacio que no ha dejado de ganar popularidad en los últimos años.

Según establecen los pliegos, el canon mínimo que deberá abonar la empresa que se haga con la gestión de las food trucks será de 50.000 euros. La cantidad que oferte cada una de las dos empresas que se han presentado en el proceso de licitación será determinante a la hora de decidir quién se queda el contrato.

Según consta en los pliegos, la zona deberá contar con un máximo de 20 gastronetas, de las cuales un 30% tienen que ser aragonesas y al menos tres deberán servir productos de kilómetro cero. Asimismo, un puesto tendrá que ofrecer comida vegana y otro, comida apta para celiacos. Como máximo, se podrán montar cuatro barras para servir bebidas. Asimismo, se tendrá que ofrecer programación cultural y música en el escenario del recinto.

Este festival gastronómico abrirá sus puertas el jueves 3 de octubre, antes del inicio de las fiestas, y se clausurará el domingo 13.

Los viernes y los sábados el recinto podrá estar abierto hasta las 2.30 de la madrugada, mientras que el resto de días solo podrá haber gente hasta las 00.30 horas. Eso sí, la música deberá cesar en todos los casos media hora antes del desalojo.  

Suscríbete para seguir leyendo